Implicados en homicidio de 5 jóvenes chinitos llegan a proceso de reconstrucción

Por: Redacción -

La Fiscalía Tercera Superior de Panamá inició hace poco el proceso de reconstrucción de los secuestros y posterior asesinatos de cinco jóvenes de origen chino, en hechos ocurridos desde el 2010 en el sector el distrito de La Chorrera.

En estos secuestros y posterior homicidios están implicados los dominicanos Gilberto Ventura Ceballos y Alcibíades Méndez. 

Fuertemente custodiado llegó a la barriada El Campesino, el dominicano Alcibíades Méndez, alias "Celular", junto a otros implicados más en este crimen. Se conoció que Gilberto Ventura Ceballos se negó a asistir a esta diligencia.

Los habitantes de la barriada donde se efectúa la reconstrucción están custodiados por agentes policiales que lo acompañan hasta sus casas.

El fiscal Sofanor Espinoza declaró que a través de esta diligencia busca determinar cómo se sucedieron los hechos.

La reconstrucción durará aproximamente tres días con la participación de más de 20 personas entre imputados, testigos y peritos.

Los jóvenes chinos secuestrados y posteriormente asesinados en una cadena de crímenes que comenzó en octubre del 2010, son Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27 años; los primos Sammy Zenq Chen y Yoel Liu Wung, ambos de 19 años, y Georgina Lee Chen, de 18 años, novia de Zeng.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.