Impulsan uso de pantallas faciales en transporte público

La cifra de nuevos contagios positivos en COVID-19 se elevó hoy a 2,806, la más alta desde que inició la pandemia
Impulsan uso de pantallas faciales en transporte público

Impulsan uso de pantallas faciales en transporte público

Por: Redacción Crítica -

Miguel Martínez en representación de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)se reunieron con representantes de MiBus, del Metro de Panamá y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para evaluar estrategias enfocadas a disminuir los contagios del COVID-19 en el transporte público.
Sucre enfatizó la importancia que se estimule y refuerce el uso adicional de pantallas faciales como barrera complementaria de protección ante la COVID-19 mientras que reiteró que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio.

LEE TAMBIÉN. Menor pagará 9 años de cárcel por robo y homicidio en Chiriquí

Autocuidado

El ministro expresó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para disminuir la probabilidad de contagios, mientras que los pasajeros deben procurar su autocuidado.

Luis Campana director de MiBus señaló que se han seguido las indicaciones suministradas por el Ministerio de Salud (MINSA), en cuanto al uso obligatorio de la mascarilla entre otras medidas.

Miguel Martínez en representación de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)  resaltó que como entidad rectora ha reiterado la importancia de mantener las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19 en medios de transporte colectivo y selectivo, terminales y zonas pagas establecidas por el MINSA a nivel nacional.

549 pasajeros positivos

Por otro lado, desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen reinició operaciones el pasado 12 de octubre, se han detectado 549 pasajeros positivos por COVID-19.

Hasta el último corte, en esta terminal aérea se han aplicado 24,601 pruebas a pasajeros que ingresaron en su mayoría procedentes de Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y México y que no presentaron su prueba negativa de COVID-19.

El MINSA recuerda que todo viajero que ingresa al país debe presentar una prueba negativa de COVID-19, de lo contrario deberá realizarse una en los laboratorios instalados dentro de la terminal aérea cuyo valor es de 50 balboas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.