Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Imputan cargos de blanqueo a "Beby" Valderrama

Valderrama indicó que luchará por limpiar su nombre mientras que la fiscal aseguró que hay suficientes pruebas que lo vinculan al caso de peculado contra Pandeportes

Adolfo Valderrama. Foto: Edwards Santos

Por: Video: Jorge Luis Barria -

Un juez de garantías imputó cargos por delitos de blanqueo al expresidente de la Asamblea Nacional, el panameñista Adolfo "Beby" Valderrama y le impuso una medida cautelar de firma periódica los días 8 de cada mes en el caso de peculado contra Pandeportes.

Valderrama, a su salida de la audiencia, que inició a eso de las 9:00 de la mañana, dijo que dará la cara en el proceso y luchará para defender su honra ante los cargos que se han imputado. Sin embargo, la fiscal, Leyda Saenz, aseguró que hay suficientes pruebas que vinculan a Valderrama en este proceso de peculado contra Pandeportes, una investigación que inició en septiembre del 2018.

La fiscal confirmó que hay una renuncia expresa por parte del exdiputado al fuero electoral y tambíen existe una carta del 17 de enero de 2019, que Valderrama le remitió al presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, donde expresaba que estaba dispuesto a despojarse de dicho fuero.

Publicidad
El artículo 260 del Código Electoral establece que el fuero electoral penal tendrá vigencia para los presidentes, vicepresidentes, secretarios y subsecretarios generales de los partidos desde la convocatoria al proceso electoral respectivo y hasta que quede ejecutoriada la última proclamación del evento. La convención Panameñista se realizó el 24 de noviembre de 2019.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content