Inauguran centro materno infantil en El Valle y escuela en Arraiján

Este centro médico beneficia a 11,300 personas humildes y trabajadoras del área y comunidades de difícil acceso de diversos corregimientos de la provincia de Coclé.
Este centro médico beneficia a 11,300 personas humildes y trabajadoras.

Este centro médico beneficia a 11,300 personas humildes y trabajadoras.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con una inversión de $5 millones 047 mill,  este miércoles fue inaugurado el Centro Materno Infantil de El Valle de Antón, “Ana Pérez de Noriega”, ubicado en la provincia de Coclé, por el presidente Laurentino Cortizo.

Este centro médico beneficia a 11,300 personas humildes y trabajadoras del área y comunidades de difícil acceso de diversos corregimientos de la provincia de Coclé.

Sobre el tema el mandatario indicó que su “gobierno continúa ampliando y mejorando la infraestructura hospitalaria del país, priorizando la salud como un tema de Estado para bienestar de los panameños en todo el territorio nacional”.

Posteriormente, el mandatario también inauguró el Centro de Formación Integral de Nuevo Emperador, en el distrito de Arraiján, como parte de la Gira de Trabajo Comunitario No. 158 efectuada en la provincia de Panamá Oeste.

Este moderno plantel, que fue construido con una inversión de $21 millones, beneficiará a unos 3 mil estudiantes, desde preescolar hasta educación media.

La estructura tiene un módulo de premedia con 12 aulas teóricas, facilidades para discapacitados, salas de artes plásticas y educación musical, laboratorios de ciencias, informática, mecanografía computarizada y salón de profesores, entre otras facilidades.

“Con centros educativos como éste, bien construidos y mejor equipados, facilitamos el acceso de nuestros niños y jóvenes a una educación de calidad, en valores, para el trabajo y para la vida; como una oportunidad de tener un mejor futuro para ellos y sus familias”, dijo el presidente de la República, acompañado de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.