Incendio arrasa con 10 hectáreas en Altos de Campana
El Parque Nacional Altos de Campana, primer área protegida de Panamá, es un pulmón natural clave para la conservación de la flora y fauna del país.
¡Alarma en la provincia de Panamá Oeste! Un incendio forestal consumió unas 10 hectáreas dentro y alrededor del Parque Nacional Altos de Campana, poniendo en riesgo su valiosa biodiversidad y la seguridad de la comunidad.
El fuego inició a eso de las 10:30 a.m., y de inmediato, unidades del Cuerpo de Bomberos y personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) se movilizaron para sofocar las llamas. “Hemos logrado contener una gran parte del incendio, pero hay zonas de difícil acceso que complican el trabajo”, informó el coronel Ángel Delgado, jefe de los bomberos.
Pánico entre las autoridades
Las llamas avanzaron peligrosamente hacia plantaciones de pino y zonas sensibles del parque, aumentando la preocupación de las autoridades y los residentes cercanos. Más de 30 unidades trabajan sin descanso para evitar una tragedia mayor.
El Parque Nacional Altos de Campana, primer área protegida de Panamá, es un pulmón natural clave para la conservación de la flora y fauna del país. Su ubicación estratégica en la cordillera central y su función dentro del Corredor Biológico Mesoamericano lo hacen una zona de alto valor ecológico.
Las investigaciones sobre la causa del incendio continúan, mientras las autoridades hacen un llamado a la población para evitar quemas y denunciar cualquier actividad sospechosa.