Incendio en El Chorrillo deja a 37 familias sin hogar

Incendio de caserones en  El Chorrillo, ocurrido ayer.

Incendio de caserones en El Chorrillo, ocurrido ayer.

Por: Redacción/ Crítica -

Un devastador incendio consumió ayer al menos 5 inmuebles de mampostería (caserones) en las calles 14 y 15 de El Chorrillo y avenida B, dejando en la intemperie a 37 familias, equivalente a 140 personas.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

La profesora Virginia Miranda, directora del departamento de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda, informó que los afectados recibieron ayuda humanitaria inicial del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Dijo que se ha ofrecido hospedaje temporal a 14 familias en los hoteles Doral y Covagonda, mientras que algunas se mantienen en casas de familiares. Además, la Alcaldía de Panamá está proporcionando alimentación para tres días.

En caso de la familia que perdió a uno de sus miembros, un hombre con discapacidad, se estará ayudando para cuanto antes obtengan una vivienda.

Indicó que las familias damnificadas que cumplan con los requisitos (ingreso económico) podrán adquirir una nueva vivienda a través de proyectos gubernamentales en Panamá Oeste como: Ciudad Esperanza, o mediante el fondo de Vivienda Solidaria para proyectos habitacionales privados.

En en tanto, el teniente coronel Ángel Delgado, secretario general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que el incendio se originó en una de las casas en la calle 14 y se propagó a otras estructuras.

Aunque aún no se ha determinado la causa del incendio, el personal de seguridad está llevando a cabo investigaciones al respecto.

Lamentablemente, como consecuencia del incendio, falleció un hombre con discapacidad y cuatro bomberos resultaron heridos durante las labores de extinción.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.