Índice de precios de consumo COVID-19 reflejó leve descenso

Índice de precios de consumo COVID-19 reflejó leve descenso

Índice de precios de consumo COVID-19 reflejó leve descenso

Por: -

El Índice de Precios de Consumo COVID-19 reflejó descenso del 0.1% en diciembre de 2020, comparado con el índice del mes anterior.

Ese leve descenso se deriva de la disminución en cinco de los ocho grupos que integran el Índice de Precios de Consumo COVID-19 que se comenzó a construir en septiembre del año pasado.

Los productos para el cuidado y desinfección del hogar cayeron un -2.6% con rebajas en el precio de los desinfectantes líquidos y en los pediluvios. El precio de los desinfectantes líquidos bajó por el orden de un 14.9% mientras que en el de los pediluvios fue en 4.4%.

También, se redujeron los costos de las mascarillas de tres capas y el precio del hisopado-PCR. El precio de las mascarillas de tres capas se redujo en un 7.4%. Los precios para las pruebas para detectar el COVID-19 (hisopado-PCR), cayeron en 1.0%

Por otra parte, el grupo de medicamentos creció en 2.8, principalmente por el incremento en 3.0% de los medicamentos para la fiebre en niños. También aumentó en 0.7% el precio del jengibre, demandado por consumidores para su uso en infusiones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.