¡Indignación! Fotógrafo condenado a 10 años por violar a niñita

¡Indignación! Fotógrafo condenado a 10 años por violar a niñita

¡Indignación! Fotógrafo condenado a 10 años por violar a niñita

Por: Redacción / Crítica -

La jueza de garantías, Elkis Martínez, condenó al fotógrafo y miembro del “staff” del medio alternativo ClaraMente y La Estrella de Panamá, Eduardo Grimaldo, a 10 años de cárcel, por violación sexual de una niña de 11 años, que a la vez era su familiar.

La decisión se tomó, luego que Grimaldo aceptara los cargos imputados y llegaran a un acuerdo de pena con la Fiscalía representada por Gina Díaz. La pena a la que se exponía el reportero gráfico era de 15 años.

Aunque la audiencia fue reservada, trascendió que el fotógrafo lloró en medio del juicio. Su familia también estaba muy afectada.

Aparte de los 10 años de prisión, también se aplicará la inhabilitación de funciones públicas por igual término de diez años, que empezará cuando culmine su arresto.

Grimaldo había laborado también para Mi Diario y La Prensa. El 11 de marzo en sus redes sociales había tildado al mandatario Juan Carlos Varela, de presidente de “pacotilla”, y le cuestionó por su “culillo” de acudir a Colón. Esos comentarios le valieron un llamado de atención por parte del Colegio Nacional de Periodistas.

El medio digital Claramente se desvinculó profesionalmente de los actos cometidos por su colaborador y publicó una foto de Grimaldo cuando llegaba esposado a la sala de audiencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) con las siguientes palabras: ¡exigimos condenas más severas en caso de violación a menores. 10 años es una burla al país”.

La expresentadora Gaby Gnazzo expresó su enojo e indignación: “10 años para el pedófilo Ed Grimaldo, aquí está en toda su gloria! en camino a la cárcel!”. 

 Franklyn Robinson, quien hace meses promueve la campaña “No más violadores”, comentó: “Yo, al Sr. Eduardo Grimaldo, lo conozco desde hace años, y miren que por mi cabeza jamás pasó que él era capaz de abusar de su (pariente). Esto nos demuestra que hay que pelar el ojo con todo el mundo y más con los familiares cercanos”.

Ebrahim Asvat comentó: “resulta que los medios alternativos así como los jóvenes que quieren reemplazar a los viejos también tienen su lado oscuro. Quien no haya pecado, que tire la primera piedra”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.