nacional

Industria de bebidas alcohólicas en Panamá renueva acuerdo de autorregulación

La Fundación Saber Beber se comprometió a trabajar en alcanzar una autorregulación definida sobre la venta y entrega de bebidas alcohólicas a través de las plataformas de compra en línea en el país.

Panamá / EFE

 
Los importadores y productores de bebidas alcohólicas en Panamá renovaron un acuerdo de autorregulación para promover en los anuncios comerciales el consumo responsable, proteger a los menores de edad y mujeres y evitar los estereotipos y la discriminación.
"La industria de bebidas alcohólicas tiene una responsabilidad con sus consumidores y por tanto decide adoptar compromisos voluntarios adicionales a los requeridos bajo la legislación nacional para lograr que las comunicaciones comerciales de sus productos sean aún más responsables", dijo este lunes la Fundación Saber Beber.La Fundación Saber Beber se comprometió a trabajar en alcanzar una autorregulación definida sobre la venta y entrega de bebidas alcohólicas a través de las plataformas de compra en línea en el país.
Como miembros de la fundación, los representantes de la industria rubricaron el nuevo "Código de Autorregulación de la Comunicación Comercial, Prácticas de Comercio y Promoción del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas", que sustituye al firmado en el 2008 y establece "altos estándares de exigencia ética a la hora de preparar comunicaciones comerciales".
 
 
En este acuerdo "nos apegamos a normas que van más allá de la legislación nacional, y nos comprometemos con los estándares globales de regulación más relevantes de la industria, reforzando la decisión que tomamos hace mucho tiempo de promover el consumo responsable y proteger a los menores de edad y mujeres", dijo Marcella Vallarino, presidenta de la Fundación Saber Beber.
Sus miembros se esforzarán en tomar "pasos innovadores" para asegurar que sus estándares éticos y legales incluyan las comunicaciones comerciales en medios digitales y redes sociales, siguiendo los principios de diversidad e inclusión para evitar "los estereotipos y la discriminación".
La Fundación Saber Beber se comprometió a trabajar en alcanzar una autorregulación definida sobre la venta y entrega de bebidas alcohólicas a través de las plataformas de compra en línea en el país.
Datos de la Contraloría General de la República de Panamá dan cuenta que la producción de bebidas alcohólicas bajó un 39 % en el periodo de enero a junio de 2020, en gran parte por las limitaciones a la venta y distribución por la pandemia de la COVID-19.
Dichas restricciones, establecidas para prevenir la delincuencia y la violencia doméstica, fueron levantadas luego que las empresas presionaron solicitando fueran suspendidas.
En este mismo periodo, según con los datos de la Contraloría, la producción de cerveza, la bebida alcohólica más consumida en el país, disminuyó 40 %, al pasar de 135 millones de litros en 2019 a 81 millones de litros en 2020. 

Etiquetas
Más Noticias

Show Fergie le da palo a los 'haters'; le dijeron que estaba usada

Nacional Eliminan medida de cobrar a tripulantes de cruceros

Sucesos ¡Desgraciado! Pagará 15 años por violar a hijastras de 7 y 8 años

Deportes La hora del ‘Bicho’

Sucesos Expolicía es condenado a 30 años de prisión por matar a su mujer

Mundo Marchan para exigir la renuncia de López Obrador

Sucesos Cae "Cholo" por 4x4 abandonada con crispy y pichi

Show Murió Kirstie Alley, famosa por “Mira quién habla”

Nacional Anuncian festejos en Panamá del Año Nuevo Chino 2023, Año del Conejo

Nacional Más de 7,000 casos de Covid

Deportes Neymar: "La lesión fue difícil, pasé la noche llorando"

Mundo Irán suprime la policía de la moral

Nacional IFF PANAMÁ finaliza edición con el estreno mundial de cine panameña

Nacional Siete de cada 10 panameños desaprueba gestión del gobierno

Nacional Préstamo de $140 millones para el Corredor de Playas

Deportes Federales tienen el objetivo de saldar cuenta pendiente

Sucesos Mujer indigente muere atropellada en Santa Ana

Mundo Bukele:10 mil uniformados cercan poblado para extraer pandilleros

Nacional Aponte visita zonas de migración irregular

Deportes Pedri pide máxima concentración

Sucesos Retienen camionero con $735 mil en cigarrillos sin declarar

Sucesos Buscan a "yegüeros" por abuso y muerte de animal

Mundo Buscan "jefe sanguinario" para acabar con las ratas

Deportes Brasil manda ánimos a Pelé

Mundo Honduras impondrá estado de excepción

Deportes Modric: "Estamos acostumbrados a sufrir"

Deportes Colombiano conquistó la Vuelta Internacional a Chiriquí

Deportes Kylian Mbappé: "Este Mundial es mi obsesión"

Vida Twitter ya no controla las fake news de covid-19

Deportes Atlánticos buscan debutar con éxito