Nacional

Inglaterra empezará pruebas de vacuna contra coronavirus en humanos el jueves

Además, el secretario de salud también destacó la importancia del gran beneficio económico que supondría para el Reino Unido convertirse en el primer país en encontrar una vacuna capaz de proteger al mundo contra el covid-19.

El secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado que los ensayos en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus desarrollada en la Universidad de Oxford empezarán este jueves.
Durante su conferencia de prensa diaria, el político ha revelado que el Gobierno británico va a financiar al equipo de Oxford con 20 millones de libras esterlinas (unos 24,5 millones de dólares) para sus ensayos clínicos, mientras que otros 22,5 millones de libras esterlinas (unos 27,6 millones de dólares) se destinarán a los investigadores de Imperial College de Londres.
Por su parte, la profesora de vacunación de la Universidad, Sarah Gilbert, comunicó que la inoculación podría estar lista para su uso en septiembre, cuando normalmente el proceso conllevaría unos 18 meses.
"El equipo ha acelerado ese proceso de ensayos, trabajando con el regulador MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica), quienes han sido brillantes", afirmó Hancock y agregó: "Como resultado, puedo anunciar que la vacuna del proyecto Oxford se probará en personas a partir de este jueves".
El político enfatizó que el Gobierno ahora tiene previsto invertir en la capacidad de fabricación y señaló que si la vacuna de la Universidad de Oxford o del Imperial College funcionaran de manera segura, estarían disponibles para el uso generalizado en el país "tan pronto como sea humanamente posible".
"Ambos proyectos prometedores están progresando rápidamente y les he dicho a los científicos que los lideran que haremos todo lo posible para apoyarlos", comunicó Hancock, a pesar de advertir que "nada sobre ese proceso es seguro", ya que se trata de "una cuestión de prueba y error y prueba nuevamente".
 
El primer país en encontrar una vacuna

Además, el secretario de salud también destacó la importancia del gran beneficio económico que supondría para el Reino Unido convertirse en el primer país en encontrar una vacuna capaz de proteger al mundo contra el covid-19.
"El Reino Unido está a la vanguardia del esfuerzo global. Hemos invertido más dinero que cualquier otro país en la búsqueda global de una vacuna. Y a pesar de todos los esfuerzos en todo el mundo, dos de los principales desarrollos de vacunas se llevan a cabo aquí en casa, en Oxford en el Imperial College", enfatizó el político.
Asimismo, a pesar de haber declarado que la mejor manera de vencer el nuevo coronavirus a la larga es a través de una vacuna, Hancock llamó a no olvidar las medidas adoptadas de distanciamiento social.
"Cada día la ciencia mejora, reunimos más información, entendemos más sobre cómo vencer la enfermedad", dijo, "Pero mientras tanto, hay una cosa que podemos hacer, y es quedarnos en casa, proteger el Servicio Nacional de la Salud y salvar vidas".
 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo