Nacional - 18/8/25 - 03:20 PM

Inicia investigación por muerte en urgencias del Nicolás Solano

El Minsa indica en un comunicado que la acción busca garantizar transparencia, proteger el derecho a la salud de la población

 

Por: Redacción / Crítica -

Después de varios días de espera y reclamos familiares, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la apertura de investigaciones administrativas contra el personal médico de turno en la sala de urgencias del Hospital Regional Nicolás A. Solano (HRNAS), en La Chorrera.

El hospital vuelve a estar en el centro de la polémica tras el fallecimiento de Marvin Antonio Rodríguez Reyes. de 48 años, ocurrido en la sala de espera del cuarto de urgencias, aparentemente por falta de atención médica oportuna.

Según relataron los familiares, el paciente llegó al hospital el miércoles de la semana pasada por la noche, pero no fue atendido de inmediato. 

"Solo nos dijeron que esperáramos nuestro turno", relató la hermana del fallecido, quien denunció públicamente lo ocurrido.

La mujer explicó que un médico les indicó que no tomaría en cuenta los exámenes previos y que realizaría sus propias evaluaciones, solicitándoles esperar en la sala. 

"Eso fue a las 8:00 p.m. A las 11:00 p.m. fue llamado por primera vez para colocarle una venoclisis. Se recostó en una banca y, pese a acercarse para pedir atención, nadie lo vio. Allí murió mi hermano", afirmó con indignación.

El Minsa asegura que esta investigación busca garantizar transparencia, proteger el derecho a la salud de la población y colaborar plenamente con el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades conforme al debido proceso.

Además, el Ministerio anunció la implementación de programas de capacitación para el personal médico, de enfermería y administrativo, centrados en protocolos de urgencias, sensibilidad hacia los pacientes y empatía institucional.