Inician proceso de entrevistas para aspirantes a magistrados de la Corte

El abogado Sebastián Rodríguez Roble es el primer entrevistado como aspirante a la Sala Civil.
Inician proceso de entrevistas para aspirantes a magistrados de la Corte

Inician proceso de entrevistas para aspirantes a magistrados de la Corte

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Miembros del Pacto de Estado por la Justicia inician hoy el periodo de entrevistas a los 20 aspirantes a  magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Sebastián Rodríguez Roble es el  primer entrevistado como aspirante a  la Sala Civil.

LEE TAMBIEN: Paciente a Varela: ‘bote a todos los que tiene alrededor’

El proceso para conocer los perfiles y entrevistas se desarrollará hasta el 18 de mayo. 

Varela entrega listado

El gobierno de Juan Carlos Varela hace unas dos semanas  al Pacto de Estado por la Justicia una lista de los 20 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que fueron filtrados de entre los 154 que presentaron sus credenciales al Ejecutivo.

El listado fue hecho llegar a través de la nota N.° 303-2018-DM del Ministerio de la Presidencia al presidente de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, Rigoberto González.

"La comisión seleccionó a veinte abogados a fin de que su trayectoria profesional y personal sea evaluada por la comisión que usted preside", reza la carta. "Lo anterior, con el propósito de que en tiempo oportuno, la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia le haga llegar al Órgano Ejecutivo las observaciones y recomendaciones en relación con los 20 profesionales del derecho seleccionados".

Para la Sala Civil fueron propuestos: María Eugenia López, Olmedo Arrocha, Ana Zita Rowe, Sebastián Rodríguez, Guillermo Márquez Amado, Luis Camargo, Kathia Rojas, Juan Francisco Castillo, Rubén Elías Rodríguez y Fara Diva Urrutia.

Para la Sala Penal, pasaron el filtro del Ejecutivo: Luis Mario Carrasco, María Luisa Vijil de Laniado, Rogelio Saltarín, Edith Guizado Bonilla, Luis Carrasco, Maruquel Castroverde, Judith Ester Cossú, Digna Atencio, Luis Fernando Tapia, José Israel Correa y Waleska Hormechea.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.