Iniciativa electrónica para captar recursos humanos

"Panamá Emplea" es una plataforma en línea (www.panamaemplea.gob.pa) administrada por la Agencia Panamá Pacífico (APP) con el apoyo de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) con la que se busca mejorar la competitividad y el desarrollo humano en el país.

Panamá
EFE

Los empresarios y el gobierno de Panamá presentaron hoy el proyecto "Panamá Emplea", una iniciativa que busca satisfacer las necesidades de las empresas multinacionales establecidas en el país, informaron fuentes empresariales.

"Panamá Emplea" es una plataforma en línea (www.panamaemplea.gob.pa) administrada por la Agencia Panamá Pacífico (APP) con el apoyo de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) con la que se busca mejorar la competitividad y el desarrollo humano en el país, detalló la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en un comunicado.

El representante de la CCIAP, Adolfo Linares, explicó que esta herramienta le permitirá a las empresas multinacionales acceder a un gran número de perfiles profesionales en busca del personal para completar las plazas de trabajo que tengan disponibles.

El administrador de la APP, Olmedo Alfaro, dijo que la plataforma de empleo estatal empezó como un proyecto dirigido para cubrir las necesidades de las empresas que se instalan en el parque de desarrollo empresarial Panamá Pacífico, pero por su éxitos se decidió hacerlo a nivel nacional.

"Esto nos permite que cualquier persona que esté buscando un puesto de trabajo pueda ingresar a la página web antes mencionada", acotó Alfaro.

En la plataforma podrán registrarse todas las empresas multinacionales instaladas en Panamá que estén en busca de personal con un perfil profesional definido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.