Inicio del año escolar con primera protesta [Video]

Esta protesta se desarrolló con cierre de calle durante el primer día de clases presenciales 2022.
Inicio del año escolar con primera protesta  [Video]

Inicio del año escolar con primera protesta [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- La comunidad educativa de la escuela República de Venezuela, avenida Justo Arosemena,  Calidonia, protestó hoy, lunes, para exigir la agilización del proyecto de construcción del nuevo plantel.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Esta protesta se desarrolló con cierre de calle durante el primer día de clases presenciales 2022.


Desde 2017, las instalaciones de este colegio, permanecen cerradas con el objetivo de iniciar la construcción, pero a lo largo de los años no hay avances.


Los estudiantes de este centro educativo se encuentran desde hace años alojados en aulas temporales en el edificio Poli y otras instalaciones. En esta misma estructura funcionaba también el Instituto Comercial Bolívar.

Respuesta del Meduca.


El Ministerio de Educación de Panamá lanzó, en agosto del año pasado,  la licitación por más de $17 millones para el proyecto de estudios, diseños, desarrollo de planos y construcción de la Escuela República de Venezuela e Instituto Comercial Bolívar.


Durante este proceso una de las empresas participantes impugnó.

La empresa que gane la licitación deberá demoler 4,500.00 m2 y realizar la limpieza total de todas las estructuras incluyendo cimientos de la Escuela República de Venezuela (planta baja y dos altos), además 1,500.00 m2 de demolición de pavimento en patio interno y 667.86 m2 de demolición y limpieza total de pavimento en acera perimetral.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.