Inspección municipal revela daños severos en estructuras y edificios de Colón
En la inspección se constataron severas grietas, daños en columnas y el riesgo inminente de colapso en techos y vigas de edificios residenciales e instalaciones deportivas.
Grietas, daños en columnas y riesgo inminente de techos y vigas fue el resultado de una inspección de ingeniería municipal en varias edificaciones en la ciudad de Colón, luego del temblor sentido en la provincia colonense.
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
Durante la comitiva de inspección, Diógenes Galván, alcalde de Colón, realizó un recorrido por diversos sectores del distrito, entre ellos el área de El Vaticano y el Paseo Marino, para evaluar de primera mano las afectaciones estructurales en varios inmuebles tras el reciente sismo y sus réplicas.
Riesgo inminente y compromiso de la Alcaldía de Colón
En la inspección se constataron severas grietas, daños en columnas y el riesgo inminente de colapso en techos y vigas de edificios residenciales e instalaciones deportivas.
Ante la gravedad del panorama, la Alcaldía de Colón manifestó su compromiso de poner a disposición recursos logísticos, de transporte, alimentación y personal técnico para coordinar la evaluación rápida y reparación de las zonas afectadas.
Asimismo, ingeniería municipal informó que se requieren inspecciones técnicas profundas por parte de arquitectos e ingenieros para determinar la magnitud real del daño en la infraestructura.
Solicitud urgente al Ejecutivo por los 210 edificios condenados
Por lo que el alcalde Galván hizo un llamado urgente al presidente de la República y al gobierno central para declarar a Colón en estado de emergencia.
Esta medida permitirá agilizar la transferencia de recursos estatales e internacionales para intervenir los más de 210 edificios condenados en la zona y brindar una respuesta inmediata que garantice la seguridad de las familias colonenses.

