Inspeccionan ‘gym’ acusado de poner cámaras en los baños

Inspeccionan ‘gym’ acusado de poner cámaras en los baños

Inspeccionan ‘gym’ acusado de poner cámaras en los baños

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Funcionarios de la Autoridad Nacional de Transparencia inspeccionaron una sucursal del gimnasio Smart Fit ubicado en El Cangrejo, tras recibir la denuncia de una clienta, de que el local tiene cámaras de video vigilancia en los baños, lo que es una violación a la intimidad.

Esta misma clienta subió un video en redes sociales en el que se ven dos cámaras: una frente a las duchas y otra sobre los lavamanos y los inodoros. La denunciante señala que estas cámaras están en los baños de damas y de caballeros.

Según Walter Rodríguez, encargado de la Dirección de Protección de Datos Personales de la ANTAI, y quien dirigió la inspección ayer, la denunciante también ha puesto una denuncia por violación a la intimidad ante el Ministerio Público, así que se espera que también lleguen funcionarios judiciales a hacer su propia inspección.

Rodríguez explicó que la finalidad ayer fue determinar si el video que la denunciante presentó como prueba, coincide con la inspección ocular; comprobar si las cámaras están ahí, o han sido removidas.

Se señala que el propietario debe demostrar los protocolos de acceso a la información de los videos de vigilancia interna. Si se demuestra que se violó la intimidad de los clientes, Smart Fit podría enfrentar una multa que va de mil a 10 mil dólares.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.