Inspeccionan parvis en Chiriquí
Estas inspecciones se dieron para verificar que la construcción de las viviendas se realiza de manera correcta.
Web
Para conocer de primera mano la evolución y progreso de aquellas familias que han sido beneficiadas con los programas PARVIS y Piso y Techo en las comunidades de San Pablo Viejo, Montilla y Divino Niño, del distrito de David en la provincia de Chiriquí, la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel en compañía del Viceministro Edgardo Lasso y su equipo de trabajo se traslado a esos lugares, donde se percató que la ayuda a estas personas ha sido efectiva, porque les ha cambiado radicalmente su calidad de vida.
Durante este recorrido la titular, pudo conocer el estado en que anteriormente vivían estas familias, pues sus casas vulnerables aún están en pie, pero ahora las han reutilizado para obtener beneficios e ingresos, como por ejemplo la cría de animales de patio. “Así como a estas personas a las que se les han reemplazado sus casas con piso de tierra y paredes de zinc por una con piso y paredes de cemento y techo de zinc, queremos llegar a muchos más panameños y de esta manera reducir el déficit habitacional existente en el país”, dijo Pimentel.
También manifestó que “poco a poco llegaremos a más lugares, porque seguiremos recorriendo el país, y sobre todo las áreas de pobreza y pobreza extrema, que son las que presentan el mayor número de casos de vivienda en mal estado”.
Señaló que “esta vez visitamos soluciones habitacionales de los programas Parvis y Piso y Techo, pero continuaremos inspeccionado cada uno de los proyectos que se desarrollan a nivel nacional”. “Porque cada vez que veo un rostro de un padre o una madre alegre con sus niños felices, me llena de orgullo, ya que esto me demuestra que estamos llegando a los panameños que más lo necesitan”, indicó la titular de vivienda.