Instalan nuevo Sitio de Lanzamiento de Ambulancias en Panamá Pacífico

La obra, que conllevó una inversión de $25,065, y que operará las 24 horas del día, los siete días a la semana, fue estratégicamente ubicado en el área de Panamá Pacífico.
Punto de lanzamiento de ambulancia Panamá Pacífico. Foto: Sume 911

Punto de lanzamiento de ambulancia Panamá Pacífico. Foto: Sume 911

Por: Redacción / Web -

Un nuevo 'Sitio de Lanzamiento de Ambulancias' inauguró este martes el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), en el área de Panamá Pacífico (Howard), en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Con la instalación de este nuevo sitio los paramédicos podrán estar ubicados más cerca de las emergencias, principalmente de tránsito, que a diario tienen lugar en la vía al Puente de las Américas y en la autopista Arraiján La Chorrera, entre otros puntos cercanos.

La obra, que conllevó una inversión de $25,065, y que operará las 24 horas del día, los siete días a la semana, fue estratégicamente ubicado en el área de Panamá Pacífico, ya que para los paramédicos se tornaba difícil, sobre todo en las horas pico, llegar a los lugares donde se producen las emergencias hacia y desde Arraiján, ya que hasta la fecha las ambulancias tenían que desplazarse desde la ciudad capital.

Desde este punto se dará cobertura a sectores como: Panamá Pacífico, Loma Cová, Veracruz, Cocolí, áreas del Centenario, La Boca en Balboa, El Límite de El Chorrillo y el Puente de Las Américas.

LEE TAMBIÉN: Emiten aviso de prevención por paso de onda tropical

"Con estas nuevas instalaciones que hemos edificado al oeste del país, podremos llegar y ofrecer atención en poco tiempo a las personas que lo requieran luego de tener alguna emergencia. Estamos haciendo una importante inversión para este 2018 con la apertura de nuevos Sitios de Lanzamientos con el fin de ofrecerles un mejor servicio a la población. Una de estas nuevas instalaciones es la que estamos inaugurando el día de hoy aquí y próximamente otra en el área este, específicamente en el corregimiento de Pacora, detalles que daremos a conocer en su momento", señaló Gil Rafael Fábrega director Ejecutivo del SUME 911. 

Fábrega adelantó también que se busca desarrollar otros proyectos futuros en tres provincias del país: Coclé (Penonomé y Aguadulce), en Veraguas (Santiago y Los Ruices) y en la provincia de Panamá (Puerto de Balboa y en Las Cumbres en el área norte).

También dijo que se avanza con la nueva construcción para la reubicación del Sitio de Lanzamiento de Santa María en Azuero, ya que actualmente opera en las instalaciones del Cuartel de Bomberos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.