Integrarán llamadas de emergencia de seguridad nivel nacional

La idea es que se ordene los ya existentes (103, 104 y 311 y *335) y se agrupen en uno solo, el 911, todos los números de emergencia ya existentes, igual como ocurre en otros países.
Integrarán llamadas de emergencia de seguridad nivel nacional

Integrarán llamadas de emergencia de seguridad nivel nacional

Por: Redacción / Web -

La integración de los números de emergencias en una cifra única y la creación de una nueva institución (Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalaria), fue aprobado por el Consejo de Gabinete.

La idea es que se ordene los ya existentes (103, 104 y 311 y *335) y se agrupen todos los números de emergencia ya existentes en uno solo, el 911, igual como ocurre en otros países.

LEE TAMBIÉN: Mayín pide investigar venta de cupos y negociado de grúas

Durante el Consejo de Gabinete de este lunes, se acordó que Rolando Mirones, Ministerio de Seguridad, presente ante la Asamblea Nacional de Diputados el anteproyecto de ley 037-19.

Según Mirones, es un proyecto es grande, evidentemente no estará listo mañana, el día que se apruebe la ley se iniciará un proceso para la contratación de una empresa que brinde el soporte técnico, equipos y protocolos.

“Es un trabajo grande, pero lo iniciamos ahora porque es importante para la seguridad ciudadana”, agregó.

Actualmente el Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), solo se limita a atender los casos de emergencias médicas prehospitalarias, con nuestra propuesta de Ley se integrarán a los componentes de seguridad y rescate, puntualizó.

El alto funcionario también destacó que el Centro de Operación Nacional, antiguo C5 será el lugar en donde se va a desarrollar el monitoreo a nivel nacional. Además tiene la obligación de proporcionar a las autoridades toda la información relacionada con delitos, violencia, otros.

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalaria, podría empezar a funcionar en el año 2020, siempre y cuando se apruebe este anteproyecto de ley.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.