Mayín pide investigar venta de cupos y negociado de grúas

Mayín pide investigar venta de cupos y negociado de grúas

Mayín pide investigar venta de cupos y negociado de grúas

Por: -

La diputada Mayín Correa, pidió ayer en la Comisión de Transporte crear una subcomisión que redacte un proyecto de ley que unifique el transporte público del país, y que se investigue la venta de cupos de taxis, certificados de operación y de los patios de grúas en Panamá.

“Hay que acabar con la mafia que extorsiona a los más humildes, hay que acabarla de alguna forma, y tenemos que legislar”, indicó. La diputada propuso que los abogados de la Asamblea Nacional produzcan un proyecto de ley de transporte, pero, “que de verdad, elimine todo lo que existe y a la vez promueva una investigación de este gran negociado”, expresó Correa.

Mayín Correa denunció que hay gente que ha vendido cupos hasta en $25 mil dólares “aquí se venden cupos a dos mil, tres mil dólares, a lo que les da la gana, y la gente los compra, porque algo tienen que hacer”.

Denunció la diputada “que un taxista tiene que pagar $46 mil por un vehículo y además $3,500 por el cupo que le vendió la empresa, qué es esto, es una concesión del Estado que le da a los conductores un machete para comer, no para que se hagan ricos con esto”.

La diputada también denunció el negociado de las grúas, “donde el Estado se gana $10 y los ciento y pico de dólares se los llevan otros bribones y hay una cosa sucia ahí, un patio que es de un narcotraficante y que es usado como patio de grúas, esta Comisión de Transporte, tiene que investigar el negocio de las grúas”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.