Intercambiador de Chitré será terminado en 2022

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas realizaron un recorrido por el intercambiador a desnivel, que mejorará el tráfico entre las provincias de Herrera y Los Santos.
Intercambiador de Chitré será terminado en 2022

Por: Thays Domínguez / Azuero -

A mediados del año 2022 podría culminar la construcción del anhelado proyecto del intercambiador a tres niveles, ubicado en el distrito de Chitré, en la provincia de Herrera.
Se trata de una obra millonaria, iniciada en 2017 y que ha tenido múltiples tropiezos desde su orden de proceder.
El puente ha sufrido atrasos debido a diferentes situaciones, que van desde adendas que han tenido que realizarse para cubrir gastos de indemnización, suspensión del contrato y por último la paralización  debido a la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, tras permitirse el reinicio de obras, los trabajos avanzan por parte de la empresa contratista, por lo que los moradores y residentes cercanos esperan que el anhelado proyecto sea culminado, y que acaben las molestias causadas por los atrasos en su construcción.
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas realizaron un recorrido por el intercambiador a desnivel, que mejorará el tráfico entre las provincias de Herrera y Los Santos.

Publicidad

La viceministra del MOP, Librada De Frías indicó que el intercambiador fue una obra que inició sin el presupuesto y la evaluación correspondiente, por lo que correspondió a esta administración gubernamental subsanar algunas deficiencias, entre ellas el tema de la servidumbre.
En la vía circunvalación y la avenida Carmelo Spadafora, donde se ubican las obras,  los desvíos, cierres de carriles y otros trabajos suspendidos, causaron afectaciones a moradores y propietarios de locales comerciales, que han tenido que acostumbrarse a las limitantes para entrar y salir.
El proyecto está valorado por encima de los 27 millones de balboas, y entre las obras que se realizan actualmente  está el vaciado para la construcción de muros, adecuación del alambrado, así como trabajos en las líneas de agua potable y aguas servidas.
Moradores consultados señalaron que esperan que los trabajos no sufran nuevos retrasos ya que son múltiples los páramos que han tenido que sufrir en 3 años debido a los constantes retrasos de la obra.

Contenido Premium: 
0