¡Internet de banda ancha para todas las escuelas del país!
El objetivo es cubrir el 100% de las escuelas, con velocidades que van desde 10 Mbps hasta 1024 Mbps, dependiendo de la tecnología disponible.
En un paso histórico para la educación panameña, el Ministerio de Educación (Meduca) recibió luz verde para llevar internet de alta velocidad a todas las escuelas del país.
Con una inversión de B/.59.3 millones, se espera que la conectividad en los centros educativos dé un salto de calidad, beneficiando especialmente a los planteles en zonas de difícil acceso.
La medida fue aprobada por el Consejo de Gabinete, que exceptuó al Meduca de ciertas restricciones y le permitió licitar de forma pública la contratación del servicio.
El objetivo es cubrir el 100% de las escuelas, con velocidades que van desde 10 Mbps hasta 1024 Mbps, dependiendo de la tecnología disponible.
"Esta inversión no solo mejora la conexión, sino que optimiza los recursos y permitirá a los estudiantes acceder a herramientas digitales de primer nivel", afirmó una fuente del Meduca.
Además, la licitación contempla la incorporación de nuevas tecnologías, como redes de baja órbita, que garantizarán el acceso a internet en áreas donde antes era imposible.