Nacional

Invertirán $300 millones en tecnología 5G en Panamá

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil, cuya cabeza es el multimillonario mexicano Carlos Slim (el quinto hombre más rico del mundo), se ha comprometido a invertir en Panamá más de $300 millones en tecnología y redes 5G durante los próximos tres años.

Esto durante la reunión de una delegación del gobierno panameño con representantes de América Móvil, incluyendo a Carlos Slim. América Móvil opera en Panamá a través de la empresa Claro.

Además, otra empresa mexicana, GINgroup, que se dedica a la administración de capital humano, dijo que establecerá su sede multinacional en Panamá, desde donde atenderá a sus más de 5,000 clientes de la región.

La delegación panameña sostuvo reuniones con más de 25 empresas mexicanas interesadas en invertir en Panamá. De igual forma, en una gira al Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim, se acordó un programa de intercambio cultural de piezas de arte, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La misión panameña estuvo encabezada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, e incluyó a José Alejandro Rojas, ministro Consejero para la Inversión Privada; Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas (MOP); y Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industria (MICI), además de empresarios panameños.

El vicepresidente Carrizo, por su parte, se reunió con Maximiliano Reyes, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

Invitó a las empresas mexicanas a expandirse a Latinoamérica utilizando la plataforma de Panamá con la idea de convertirlo en un Hub Digital, una de las propuestas del Gobierno Nacional que generaría fuentes de empleos para cumplir con el programa conocido como Sexta Frontera: la lucha contra la pobreza y desigualdad en Panamá.

“Somos el país con la mayor inversión extrajera per cápita y el mayor Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de América Latina. Panamá lo tiene todo y nuestro potencial es gigante”, explicó el vicepresidente Carrizo Jaén al inaugurar el foro con la conferencia Relación Comercial Panamá-México y los Caminos para Generar Crecimiento, Desarrollo y Prosperidad.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Caso Odebrecht entra en semana clave con una Fiscalía en aprietos

Mundo Detención de niños migrantes desata protestas en Texas

Nacional Querella penal sacude a Varela, Kenia Porcell y exjefe del Consejo de Seguridad

Nacional Mano dura en Pesé: restringen acceso al vertedero tras incendios

Nacional UDELAS bajo presión para reabrir carrera de instrumentación

Nacional Día Mundial de los Humedales: arrasan 30 hectáreas de manglar en Punta Chame

Nacional Cámara resalta el impacto que dejó el Foro Económico Panamá 2026

Nacional Cierran la llave a la rumba: La Chorrera elimina bares 24 horas

Nacional Iglesia panameña se somete a revisión por abusos a menores

Deportes Plaza Amador pierde ante el Tauro FC y sigue sin ganar en la LPF

Deportes Puerto Rico está considerando retirarse del Clásico Mundial

Deportes Real Madrid ganó pero perdió a Jude Bellingham un mes

Deportes Alcaraz, el más joven en ganar los cuatro Majors

Deportes Puerto Rico dejó en el terreno a México Verde

Deportes Federación Panameña de Ciclismo coronó a sus campeones de Montaña

Deportes Paolo Espino abrirá en debut de Panamá en Serie del Caribe

Deportes Luis arráez firma con San Francisco

Deportes Nacional de Béisbol Mayor tendrá cambio formato de competencia

Deportes Coclé y Chiriquí salen de sus feudos con ventaja cómoda sobre sus rivales

Sucesos Lo matan en una de riña en un bar de Darién; familia entrega al agresor

Show Jackie Chan tiene lista una canción para publicar después de su muerte

Show Shakira sobre su relación con Alejandro Sanz: "No es tan santo"

Sucesos Bomberos combaten incendios simultáneos en vertederos de Barú y Pedasí

Nacional Admiten querella penal contra Varela, Porcell y Picuiro

Mundo Acusan al expríncipe Andrés de hacer traer a una joven para cita sexual

Mundo Sheinbaum anuncia envío de ayuda a Cuba y gestiona entrega de petróleo

Show ¿Quién volverá? Hoy es el día de eliminación en el Parking de Yen Video

Sucesos Segundo homicidio del año en Arraiján: víctima presenta múltiples puñaladas

Sucesos Rescate aéreo en Panamá se fortalece con habilitación de helicópteros UH-1ST