Invertirán $300 millones en tecnología 5G en Panamá

Invertirán $300 millones en tecnología 5G en Panamá

Invertirán $300 millones en tecnología 5G en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil, cuya cabeza es el multimillonario mexicano Carlos Slim (el quinto hombre más rico del mundo), se ha comprometido a invertir en Panamá más de $300 millones en tecnología y redes 5G durante los próximos tres años.

Esto durante la reunión de una delegación del gobierno panameño con representantes de América Móvil, incluyendo a Carlos Slim. América Móvil opera en Panamá a través de la empresa Claro.

Además, otra empresa mexicana, GINgroup, que se dedica a la administración de capital humano, dijo que establecerá su sede multinacional en Panamá, desde donde atenderá a sus más de 5,000 clientes de la región.

La delegación panameña sostuvo reuniones con más de 25 empresas mexicanas interesadas en invertir en Panamá. De igual forma, en una gira al Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim, se acordó un programa de intercambio cultural de piezas de arte, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La misión panameña estuvo encabezada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, e incluyó a José Alejandro Rojas, ministro Consejero para la Inversión Privada; Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas (MOP); y Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industria (MICI), además de empresarios panameños.

El vicepresidente Carrizo, por su parte, se reunió con Maximiliano Reyes, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

Invitó a las empresas mexicanas a expandirse a Latinoamérica utilizando la plataforma de Panamá con la idea de convertirlo en un Hub Digital, una de las propuestas del Gobierno Nacional que generaría fuentes de empleos para cumplir con el programa conocido como Sexta Frontera: la lucha contra la pobreza y desigualdad en Panamá.

“Somos el país con la mayor inversión extrajera per cápita y el mayor Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de América Latina. Panamá lo tiene todo y nuestro potencial es gigante”, explicó el vicepresidente Carrizo Jaén al inaugurar el foro con la conferencia Relación Comercial Panamá-México y los Caminos para Generar Crecimiento, Desarrollo y Prosperidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.