Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual
En este sentido, reiteró que no habrá demoras de hasta cinco horas para sesionar porque el país merece respeto.
El próximo 1 de julio, la Asamblea Nacional instalará el nuevo período de sesiones ordinarias con la escogencia de la Junta Directiva que estará al frente del Órgano Legislativo.
El actual presidente, Jorge Herrera, indicó a Telemetro Reporta que no aspira a la reelección y, respecto al apoyo del diputado Eduardo Vásquez de Cambio Democrático, precisó: “Es una decisión de la bancada; ahorita mismo no estamos ni calle arriba ni calle abajo”, haciendo énfasis en que el Partido Panameñista sostiene reuniones y que analizarán lo que decida la mayoría del colectivo.
Asimismo, expresó que durante su mandato se ha respetado la democracia y aseguró que los actos del 1 de julio iniciarán en el tiempo previsto y que no ocurrirá lo sucedido durante las elecciones del año pasado.
“El trauma que se vivió la vuelta pasada no se va a volver a vivir. Yo soy un tipo respetuoso de la democracia, yo no voy a obstaculizar; quien tenga los votos va a ser presidente de la Asamblea”, manifestó.
En este sentido, reiteró que no habrá demoras de hasta cinco horas para el inicio de las sesiones, porque el país merece respeto.
Según el programa publicado por la Asamblea Nacional en su página web, a las 7:30 a.m. se realizará la izada del Pabellón Nacional por parte de Jorge Luis Herrera, presidente del Legislativo; a las 7:35 a.m. se entonarán las notas del Himno Nacional; a las 7:40 a.m. se efectuará la izada de las banderas de los partidos políticos y de libre postulación por sus representantes y, finalmente, a las 8:00 a.m. se realizará el primer llamado.
