Joven ngäbe abandonada a su suerte tras explotación laboral
La joven había sido traída desde la comarca para desempeñar sus tareas en la ciudad, pero tras finalizar el tiempo de trabajo, su empleador la dejó en la estación, dejándola a su suerte.
Una joven de la etnia Ngäbe-Buglé fue abandonada en una estación del metrobús en la ciudad capital después de haber trabajado durante 15 días como empleada doméstica, sin recibir el pago acordado por su labor.
La joven había sido traída desde la comarca para desempeñar sus tareas en la ciudad, pero tras finalizar el tiempo de trabajo, su empleador la dejó en la estación, dejándola a su suerte. Afortunadamente, la empresa Mi Bus la auxiliaron y la trasladaron para ponerla a salvo.
En respuesta a esta situación, el Centro de Orientación y Atención Integral Juan Pablo II, de la Iglesia Católica, brindó apoyo inmediato a la joven, ofreciéndole alojamiento en una pensión y organizando su transporte seguro para el retorno a la comarca.
Por su parte, la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, ha dispuesto una investigación inmediata sobre el caso de una joven indígena que fue traída desde la comarca para trabajar en la ciudad y no recibió el pago acordado por sus labores.
Muñoz de Cedeño aseguró que la entidad tomará las medidas necesarias para garantizar el respeto a los derechos laborales de la joven afectada.
“Se garantizará el respeto a los derechos laborales de la joven, y continuaremos trabajando con firmeza para que casos como este se resuelvan de manera efectiva y justa”, indicó la ministra.