Jubilados le gritan "traidor" a Eladio

¡Traidor, traidor! gritaban miembros de los jubilados que protestaron en la Plaza 5 de Mayo.
Jubilados le gritan "traidor" a Eladio

Jubilados le gritan "traidor" a Eladio

Por: Redacción / Critica -

Eladio Fernández, quien durante años fue la cara visible de las luchas de los jubilados en el país por mayores pensiones y acceso a medicinas y a servicios de salud, pasó un mal momento frente a un grupo de otros abuelitos que lo llamaron "traidor" públicamente.

Esto en la plaza 5 de Mayo, sitio frecuente de las protestas de jubilados. Eladio estaba esquinado en una parada, haciendo gestos para tratar de apaciguar a sus antiguos compañeros, pero estos lo señalaban con el dedo, gritándole que se había vendido al Gobierno.
Actualmente, el grupo organizado de adultos mayores está exigiendo al presidente Juan Carlos Varela que sancione el proyecto de Ley N.° 621, que fue aprobado por la Asamblea Nacional y que contempla un incremento de 60 dólares a las pensiones.
El Gobierno ha estado dándole vueltas al asunto, y los jubilados han estado protestando continuamente desde noviembre de 2018 en demanda por la firma de Varela. Al mismo tiempo, el Gobierno ha aprobado jugosos aumentos en la Fuerza Pública.
LEE TAMBIÉN: Llega el “Pokémon Go católico” para jóvenes de la JMJ Panamá 2019

Los jubilados realizaron una marcha y anunciaron que  realizarán  nuevos cierres a nivel nacional ante la falta de respuestas del Gobierno.
Fernández se defendió de las críticas  y afirmó: “No puedo pedir aumento a Varela, porque él ya me lo dio".
Y ante la acusación de ser un traidor, Fernández sostuvo: "¿Pueden probar que yo me vendí?", y él mismo se respondió: "No pueden probarlo”.
Los dirigentes de las protestas presentaron una contrapropuesta para que el gobierno del Juan Carlos Varela pague los $80 millones que prometió de aumento y que el presidente que tome posesión el 1 de julio les pague el resto retroactivamente.
Los jubilados protestaron en diversas calles, pero cuando se dirigían al área de la Avenida Balboa fueron interceptados por un cordón de antimotines.

 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.