Jubilados reciben fallo para pago de intereses del Cerpadem
Un grupo numeroso de jubilados de la Coordinadora Fecha marchó primero hasta la Asamblea Nacional y luego a la Corte Suprema de Justicia, donde recibieron el el fallo para el pago de los intereses del Cerpadem, correspondientes al XIII Mes de 1972-1983.
La Corte Suprema de Justicia declaró esta semana que el proyecto de ley aprobado por la Asamblea Nacional, que reconoce los intereses dejados de pagar en sumas ya reconocidas a jubilados desde la década de 1970, no es inconstitucional.
Este fallo obliga ahora al Órgano Ejecutivo a sancionar la iniciativa, la cual en su momento no fue firmada por el presidente Laurentino Cortizo.
Con esta decisión, el proyecto debe completarse y entrar en vigor, lo que permitirá avanzar en el reconocimiento de los pagos pendientes.
Tras la publicación del fallo mediante edicto, la decisión será remitida al Ejecutivo para su sanción y posterior promulgación. Posteriormente corresponderá a la administración pública definir el procedimiento interno para hacer efectivo el reconocimiento de los intereses contemplados en la ley.
Voceros y asesores legales que han acompañado la lucha de los jubilados señalaron que este logro representa “un paso histórico”, pero advirtieron que ahora corresponde mantener la presión sobre el Ejecutivo para que se cumpla con lo dictaminado por la Corte.