Jueves - 11:15 a.m. Encuentro con los obispos

A esta hora se tiene programado un encuentro con al menos 70 obispos centroamericanos en la iglesia San Francisco de Asís, ubicada a un costado del Palacio Bolívar, en Casco Antiguo.

Por: Redacción / Critica -

El papa Francisco exhorta a los obispos de América Central a acoger y proteger a los migrantes que dejan sus hogares en viajes riesgosos en busca de una mejor vida hacia el norte del continente.

El pontífice recordó que muchos de los migrantes tienen “rostro joven, buscan un bien mayor para sus familias, no temen arriesgar y dejar todo con tal de ofrecer el mínimo de condiciones que garanticen un futuro mejor”.

“En esto no basta solo la denuncia, sino que debemos anunciar concretamente una ‘buena noticia’. La Iglesia, gracias a su universalidad, puede ofrecer esa hospitalidad fraterna y acogedora para que las comunidades de origen y las de destino dialoguen y contribuyan a superar miedos y recelos”, agregó el papa al reunirse con los obispos de la región durante el primer día de trabajo de su viaje a Panamá para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud.


Francisco no mencionó el muro impulsado por el presidente Donald Trump en la frontera de Estados Unidos con México, que el líder máximo de los católicos en el mundo ha rechazado.


“Acoger, proteger, promover e integrar” pueden ser los cuatro verbos con los que la Iglesia, en esta situación migratoria, conjugue su maternidad en el hoy de la historia”, agregó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.