Junta directiva recomienda modernización de la Lotería tras escándalo

Mejorar los procesos administrativos en las secciones de devolución, informática, y actualización de los manuales de procedimiento y la mayor frecuencia de auditorías.
Junta directiva recomienda modernización de la Lotería tras escándalo

Junta directiva recomienda modernización de la Lotería tras escándalo

Por: Redacción Crítica -

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) pasará por un proceso de modernización tras el escándalo de supuestas irregularidades en los procesos internos de la institución relacionados con la distribución de libretas y entrega de premios de los sorteos regulares y extraordinarios.

LEE TAMBIÉN:  Capturan a presunto homicida de excandidato a representante


Actualmente, el Ministerio Público mantiene una investigación tras las denuncias presentadas contra los procesos internos en la referida institución, que han incluido inspección ocular en el departamento de Informática y varias agencias de la Lotería.

Miembros de la junta directiva de la LNB, encabezada por el presidente Publio Degracia, también Director Nacional de Ingresos, durante una reunión extraordinaria realizada ayer, lunes,  le formularon varias interrogantes a la directora general de la institución, Gloriela Del Río, y miembros de su equipo de trabajo relacionadas a procesos que se llevan a cabo dentro de la entidad de beneficencia, y otros temasDel Río respondió ampliamente a las preguntas.

Durante el encuentro, la junta directiva de la LNB presentó varias recomendaciones a la directora de la institución que debe ser cumplidas y que se le darán seguimiento:

1. Colaboración con las autoridades en las investigaciones que se encuentran realizando el Ministerio Público, Contraloría General de la República y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

2. Mejorar los procesos administrativos en las secciones de devolución, informática, y actualización de los manuales de procedimiento y la mayor frecuencia de auditorías.

3. Realizar visitas de campo con miembros de la Junta Directiva y solicitar el apoyo a la Autoridad de Innovación Gubernamental y a la Universidad Tecnológica de Panamá, para revisar los procesos actuales y recibir sus recomendaciones sobre las áreas operacionales y tecnológicas de la institución.

4.  Se solicitó a la oficina de Asesoría Legal de la Lotería Nacional de Beneficencia, que confeccione un borrador para actualizar la normativa vigente y sea presentada a la Junta Directiva en los próximos 90 días.  El objetivo es lograr la modernización de la entidad y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.