Kenia pidió a Varela que aprobara préstamos por $120 mil a favor de hermana

"Quiero saber si se puede hacer algo porque las casas están para ocupar y perderla significa que no conseguira otra a ese precio".
Kenia pidió a Varela que aprobara préstamos por $120 mil a favor de hermana

Kenia pidió a Varela que aprobara préstamos por $120 mil a favor de hermana

Por: Redacción / Critica -

Las denominadas filtraciones Varelaleaks dejaron al descubierto que la procuradora Kenia Porcell no solo coordinaba, vía Whatsapp, el manejo de casos de alto perfil, sino que también llegó a pedirle ayuda al expresidente Juan Carlos Varela para que el Banco Nacional le aprobara un préstamo a su hermana Oris Porcell por más de 120 mil dólares.
La petición, según los chat filtrados, se realizó en mayo de 2018, para el banco estatal aprobara la compra de una casa en Montelimar, en el distrito de La Chorrera.

LEE TAMBIÉN: VarelaLeaks desata lluvia de comentarios en redes

La ayuda la pidió, porque como le explicó Porcell a Varela, su hermana “en su juventud fue un poco mala cabeza con sus responsabilidades económicas, pero hoy todo ha cambiado. Quiero saber si se puede hacer algo porque las casas están para ocupar y perderla significa que no conseguira otra a ese precio".

Incluso, Varela le sugiere que realice el trámite con la Caja de Ahorro, pero Porcell le dice que Mario Rojas, gerente de ese banco, la detesta.

Casi un mes después, Porcell nuevamente le escribe a Varela por este tema, para comunicarle que el préstamo de su hermana no fue aprobado.

Pero Varela le envía la respuesta del gerente del banco: “Presidente: para que estés tranquilo. El préstamo hipotecario no se rechazó. Se retiró para hacerle un ajuste con el fin de beneficiar al cliente y fortalecer la garantía contra un préstamo personal que solicitó adicional. Esta semana concluye el trámite”.

LEE TAMBIÉN: Willy Cochez pide separación de Procuradora y Contralor por "VarelaLeak"

Pero este no fue único favor que Porcell pidió al expresidente. También pidií la Dirección de Ingresos le levantara un secuestro sobre sus cuentas por no haber pagado impuestos que acumulaban más de 170 mil dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.