La Ciudad de Panamá estará de fiesta mañana

Mañana, 15 de agosto, la ciudad de Panamá celebra sus 499 años de fundación.
 La Ciudad de Panamá estará de fiesta mañana

La Ciudad de Panamá estará de fiesta mañana

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Con motivo celebrarse los 499 años de Fundación de la  Ciudad de Panamá, la junta comunal de Parque Lefevre llevará a cabo mañana, miércoles 15 de agosto, actividades de interés recreativo, educativo y cultural, con la finalidad de resaltar los valores e identidad nacional.

LEE TAMBIEN: Policías reprimen a educadores colonenses
Las actividades inician con una serenata a la virgen de Nuestra Señora de la Asunción, a las 6:00 de la mañana, y luego a las 8:30 de la mañana el tradicional desfile cívico, cultural y folclórico con la participación de 62 delegaciones entre bandas de música de las escuelas particulares y públicas, instituciones, agrupaciones cívicas, asociaciones y las bandas independientes. La ruta del desfile inicia en la estatua Morelos y continua por las principales vías de Panamá Viejo.

Seguidamente a las 5:30 de la tarde se efectuará la  misa y procesión de Nuestra Señora de la Asunción.  Para cerrar con broche de oro, la sesión solemne del Consejo Municipal de Panamá  a las 6:00 de la tarde en el convento de Las Monjas de la Concepción, donde se le harán un reconocimiento al empresario Nicolás González Revilla y al joven compositor del himno de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Abdiel Jiménez.
Durante la sesión se contará con la participación de autoridades del Gobierno Nacional, Municipal, Cuerpo Diplomático y figuras del ámbito comercial y empresarial.
Historia
La Ciudad de Panamá fue fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila, conocido como Pedrarias, siendo la primera ciudad española en las costas del Mar del Sur u Océano Pacífico , y la más antigua de tierra firme que existe hasta nuestros días como ciudad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.