Nacional

La infanta Elena visita a niños con quemaduras graves en Panamá

Antes de llegar a suelo panameño, la infanta visitó Puerto Rico, también para conocer los proyectos que la fundación tiene allí, y mostró su interés por los niños en riesgo de exclusión social.

La infanta Elena de Borbón visitó este miércoles en Panamá a un grupo de niños con quemaduras graves en una unidad especial hospitalaria en la capital del país y mostró su interés por el estado de salud de los menores.
 
LEA TAMBIÉN: Un detenido en allanamiento en una lujosa casa en Santa María

La infanta Elena, en calidad de directora de proyectos de la Fundación Mapfre, comenzó hoy una agenda de tres días en Panamá para conocer los avances de los proyectos sociales que la fundación tiene en el país, en el marco de una gira que realiza por Latinoamérica.

La infanta Elena fue recibida por los menores en las oficinas de la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (Apaniquem), donde uno de los niños, de 4 años de edad y la cara quemada, le dio la bienvenida con un ramo de flores y un choque de manos.

La directora general de Apaniquem, Yesenia Ochoa, explicó a la infanta que este es el único centro de atención en el manejo del paciente con secuelas de quemaduras en Panamá.

Durante el recorrido por la unidad hospitalaria había pacientes siendo atendidos por enfermeras.

Uno de los pacientes explicó a la infanta y al director de acción social Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, así como al CEO de Mapfre Panamá, Gerardo Corrales, que por el tratamiento de la asociación recuperó la movilidad del brazo izquierdo.

"Con esta visita hemos aprendido mucho, nuestra labor es apoyar sobre todo la prevención para que no ocurran sucesos que luego incidan en las vidas", dijo a los periodistas Restrepo, que acompaña a la hermana mayor del rey Felipe VI de España en su visita a Panamá.

Al final del recorrido, el pequeño de 4 años que recibió al equipo de Mapfre regaló obsequios de recuerdo a los tres miembros de la fundación.

"Esta visita es sumamente importante porque así ellos pueden conocer de mano la vivencia que nosotros tenemos con los pacientes y familiares, y cómo la prevención es la mejor manera de evitar que estas lesiones ocurran", declaró la directora de la asociación.

Antes de llegar a Panamá, la infanta visitó Puerto Rico, también para conocer los proyectos que la fundación tiene allí, y mostró su interés por los niños en riesgo de exclusión social.

La Fundación Mapfre es una institución no lucrativa creada por Mapfre en 1975, que desarrolla actividades de interés general en España y otros 30 países para contribuir al bienestar de la sociedad a través de diferentes líneas de actividad.

En Panamá se estableció en el año 2011, donde desarrolla cuatro proyectos sociales.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Audiencia: Cinco "HP" a prisión y uno con arresto domiciliario

Nacional ¡Jueguen vivo! Alerta por mal tiempo en el Caribe

Nacional Instalan en hospital innovadora máquina que convierte el aire en agua potable

Nacional Universidad de Panamá se prepara para elecciones con más de 55 mil votantes habilitados

Nacional Panamá suspende exportaciones de energía para garantizar el suministro eléctrico nacional

Nacional Panamá envía un segundo avión con 22 toneladas de ayuda para Venezuela

Nacional Machado denuncia cierre del espacio aéreo para impedir su llegada

Nacional Molinar y Antai piden elecciones transparentes y con apego a la ética en la Unachi

Nacional Alemania cae por primera vez en una tanda de penales mundialista

Nacional MEF busca mejorar ejecución del presupuesto del Estado

Deportes Selección de Panamá regresa a suelo patrio

Deportes ‘Perder al final es desgarrador; hay lágrimas en el vestuario’

Deportes Faé: "Noruega no necesita muchas ocasiones para marcar

Deportes ‘No hay cómo explicar lo que estoy sintiendo ahora’

Deportes JAVIER AGUIRRE AFIRMA QUE ECUADOR HA ELEVADO SU NIVEL

Deportes Ecuador y México se enfrentan en un duelo complicado

Deportes Francia tendrá que demostrar hoy su poderío ante Suecia

Nacional Pacientes con leishmaniasis están abandonando el tratamiento

Sucesos Caen dos más por crimen en Villa Rica

Nacional Panamá envía 100 toneladas de ayuda a Venezuela

Sucesos Colombiano tiene condena por homicidio en su país y estaba ilegal en Panamá

Nacional Panamá sigue entre los escombros: rescatistas buscan vidas en Venezuela

Sucesos 25 años de prisión por crimen de empresario en Betania

Mundo Explosión de un paquete bomba en Mónaco deja tres heridos de gravedad

Nacional ETESA suspende exportaciones de energía por bajos niveles en los embalses

Nacional Desde Panamá: Machado denuncia bloqueo aéreo para impedir su entrada

Nacional Molinar advierte antes de elecciones en Unachi: "Eso no puede volver a pasar!

Nacional Molinar advierte antes de elecciones en Unachi: "Eso no puede volver a pasar"

Mundo Doble terremoto: Delcy Rodríguez garantiza nuevas viviendas este año