La Primavera participa en festival de bandas

La Primavera participa en festival de bandas

La Primavera participa en festival de bandas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La banda La Primavera de Santiago de Veragua participó el sábado del 42.º "Bandfest" anual en la ciudad de Pasadena, antes del Desfile de las Rosas de hoy, destacó el Pasadena Star News.

Entre los intérpretes se encontraba la Banda La Primavera, quienes apenas un día antes permanecían varados en el condado de Riverside, donde practicaban en la cancha de fútbol de la Escuela Secundaria Rancho Verde, con la esperanza y la espera de un sueño hecho realidad.

El sábado, bajo la lluvia, estaban un paso más cerca después de un viaje lleno de baches.

La banda recaudó fondos, coordinó viajes e hizo arreglos para viajar al sur de California. Pero los obstáculos financieros permanecieron y los miembros de la banda necesitaban un lugar para dormir. La banda comenzó a recaudar fondos y buscó subvenciones del gobierno para financiar el viaje al Desfile de las Rosas, pero cuando la banda obtuvo visas y reservó vuelos, no quedaba dinero para habitaciones de hotel, dijo Jostin Jiménez Ortiz, asistente de dirección.

Fue entonces cuando el Distrito Escolar de Val Verde, con sede en Perris, en el condado de Riverside, que había mantenido una amistad en Facebook con sus homólogos panameños, dio un paso al frente y abrió las puertas de su gimnasio en Rancho Verde High para ofrecer refugio y espacio de práctica a la banda.

El sábado, la propia banda de 190 personas dio un paso al frente, interpretando canciones folclóricas panameñas ante una multitud feliz, a pesar del aguacero.

“Espero que si tienes la oportunidad de ayudar a alguien, lo hagas”, dijo Honglac Hathuc, director de la banda de Rancho Verde, reflexionando sobre el momento. “De eso se trata realmente el mundo de las bandas. Si necesitas ayuda, ayuda, si no es una dificultad para ti”.

Tambores, trombones deslizantes y músicos de saxofón, tambores majorettes y agitadores de banderas realizaron sus rutinas antes de dar una vuelta frente a la multitud que los vitoreaba.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.