La verdad del caso de mayor Cedeño

La verdad del caso de mayor Cedeño

La verdad del caso de mayor Cedeño

Por: Redacción/ Web -

Así inició el caso del mayor Alex Cedeño.  Unos 5 meses después es enviado a La Joyita con presos comunes a quien el persiguió por narcotráfico internacional. 

Esta es la Justicia que impera en Panamá. 

Desde el 25 de octubre pasado fueron  privados de libertad ilegalmente a 7 miembros de la condecorada Unidad Especial de Asuntos de Frontera por órdenes arbitrarias del Comisionado Rolando López, quien junto a Jacinto ómez, Bolívar Medina y Víctor Barba, armaron un falso expediente en la fiscalía de Drogas bajo complicidad del fiscal Markel Mora; todo con el fin de silenciar sus conocimientos de corrupción en el país y destruir una trayectoria de más de 100 operaciones antinarcóticos y blanqueo de capitales, quedando así con el control absoluto de este flagelo y el lavado de dinero, puesto que la prestigiosa oficina era la única que no dependía del Consejo de Seguridad Nacional. Existen pruebas que el falso caso presentado ante los medios de comunicación estaba autorizado por el fiscal Mora, quien se vendió ante "Picuiro" para sacar del camino a estos oficiales de inteligencia que incautaban el 30% de la droga en el país.

Es tanto el interés de Rolando López que ha pagado pasajes aéreos, hoteles lujosos y sumas de dinero a quienes declaren falsos testimonios, llegando incluso amenazar de dar baja directa y repercutir a familiares de quien se nieguen hacerlo, metiendo unidades en carros del Consejo de Seguridad y sacándoles de sus casas a media noche. Sólo pregúntense, cómo puede estar una supuesta organizacion de "policías corruptos" vinculada legalmente a una droga incautada hace 5 días, y aún no han sido presentados ante la fiscalía ni jueces en pleno sistema penal acusatorio; respuesta: por que no existe delito, armaron expedientes falsos desde Avesa y la droga estaba siendo vigilada por Asuntos de Frontera en espera que llegaran verdaderos narcos para capturar, previa autorización del fiscal quien apenas el dia anterior habia mandado dos fiscales para que participaran de esta vigilancia. Este mismo fiscal que desde el 28 de junio está grabado dentro de la oficina autorizando el inicio de esta operación en presencia de dos testigos.

El propio director de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) prefirió irse de vacaciones ante la violación flagrante de derechos, lo cual es de pleno conocimiento de la Policía Nacional y su director general, quien sabe la inexistencia de faltas disciplinarias por parte de las unidades silenciadas.

Es preocupante en quienes está depositada la seguridad nacional, declarando falsos positivos sólo por controlar el negocio de la droga que está inundando al país, así como los porcentajes que se llevan estos comisionados corruptos que engañan a la sociedad y sacan del camino a quienes verdaderamente combaten el delito.  Medalla al Sacrificio, Medalla al Valor, Medalla al Servicio Distinguido en Panamá, Medalla al Servicio Distinguido en Colombia, Medalla a la Inteligencia por el combate ante las FARC, son apenas algunos de los reconocimientos de las unidades y oficiales detenidos.

Las preguntas serían dónde quedó la droga y las armas incautadas en el edificio Miramar. Donde quedó y quién se quedó todo el dinero incautado en esta operación.  A quién protege el gobierno y por qué ningún medio oficialista pública nada de esta narco dictadura convirtiéndose en cómplice de las arbitrariedades?  Por qué la Procuradora no investiga la grave denuncia efectuada por un abogado que trabajó más de 15 años en el Órgano Judicial? 

Por qué diputados no suman su voz, convirtiéndose en cómplices ante estas graves acusaciones contra el Presidente? 

#NoPasaNada

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.