Lau explica lo de la receta-cédula

Lau explica lo de la receta-cédula

Lau explica lo de la receta-cédula

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés explicó en qué consiste la iniciativa para que el paciente pueda recibir medicamentos en farmacias utilizando la cédula, sin necesidad de llevar receta.

Lau Cortés aclaró que no están planteando un Vale Digital para resolver el problema de la falta de medicamentos, sino que es una alternativa paliativa a un problema específico en algunos casos que al no darle continuidad a sus tratamientos, puede afectar la calidad de vida de las personas.

Estamos planteando que una persona que automáticamente llega a una instalación de salud y por ejemplo padezca de hipertensión, hay 21 alternativas para dar tratamiento de hipertensión arterial registrados en el cuadro básico de medicamentos, y tres son los más prescritos, y en algunas circunstancias se agota ¿qué alternativa le vamos a dar al paciente?, en este caso en particular se le da su prescripción, se les carga la información en su cédula y la persona va a una farmacia que tiene que estar dentro del programa”, explicó.

Lau Cortes señaló en "Debate Abierto" que llevaban varios meses trabajando en una opción paliativa a este problema estructural de faltas de medicamentos, y fueron reconociendo el éxito del Vale Digital con el uso de la cédula.

“Cada vez que tocó los medicamentos a la semana siguiente me están bombardeando en redes sociales, y lo entiendo, pero este es un sistema que debemos dejar con una política sólida antes de salir de aquí”, dijo.

Añadió que tienen problemas en la prescripción, a veces les sorprenden con recetas de papelitos de clínicas de afuera y que están investigando.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.