Le caen a discotecas y ‘puticlubs’ por el Covid-19

Le caen a discotecas y ‘puticlubs’ por el Covid-19

Le caen a discotecas y ‘puticlubs’ por el Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Cinco locales nocturnos en la capital y Panamá Oeste -entre discotecas, bares y prostíbulos- fueron desalojados y sus actividades suspendidas por las autoridades del Ministerio de Salud, para hacer valer el Decreto Ejecutivo 472 que prohíbe las aglomeraciones de personas. Esto con el fin de contener la propagación del nuevo coronavirus en Panamá.

Los operativos se dieron la noche del sábado y madrugada del domingo. Los inspectores de Salud estaban acompañados por funcionarios del Ministerio de Seguridad (Minseg), Servicio Nacional de Migración y unidades de la Policía Nacional.

"El operativo dio como resultado preliminar la verificación de 50 locales, 5 de los cuales se suspendió la actividad que desarrollaban", destaca una nota del Minsa.

La inspección por sector estuvo dividida por corregimiento de la siguiente manera:

En Juan Díaz se cerraron 3 locales de 13 que se visitaron; en Río Abajo/Parque Lefevre se cerró un local de 12 que se revisaron; y en Santa Ana y San Felipe se pasó visita a 6 locales, que en su totalidad estaban cumpliendo el decreto.

En Bella Vista y San Francisco se visitó a 9 locales y se cerró uno; mientras que en Veracruz se inspeccionó 10 locales y se cerró un evento bailable.

El Decreto ejecutivo 472 del 13 de marzo del 2020, en su artículo 2 especifica la orden de: "Suspender todo tipo de actividades a los y eventos cuya organización conlleve aglomeración de personas tales como: ferias, congresos, eventos culturales, religiosos, deportivos, festivos, bailables y/o conciertos en todo el territorio nacional".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.