Le caen a sombrerazos a Harry Díaz

Le caen a sombrerazos a Harry Díaz

Le caen a sombrerazos a Harry Díaz

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las declaraciones del magistrado Harry Díaz en Telemetro resultaron tan desastrosas, que lograron lo imposible: hacer coincidir a un crítico y a una defensora del caso pinchazos contra el expresidente Ricardo Martinelli.

Ni el analista político José Blandón (en Nex Noticias), ni la periodista Flor Mizrachi (en EcoTV) se comieron la sarta de cuentos de la cripta que relató Díaz en aquella entrevista exclusiva con Atenógenes Rodríguez.

Mizrachi señaló que Harry Díaz "soltó la bilis", y se mostró escéptica ante los relatos del magistrado de supuestas conversaciones con temas íntimos que dijo haber tenido con Martinelli.

"Yo no me creo que uno habla de cosas tan privadas con quien no tiene confianza", explicó. Luego, recalcó su duda con la frase "Esas cercanías que después se vuelven enemistades tan marcadas... no sé".

Según Mizrachi, si fuesen cierto los hechos que Díaz le atribuyó a Martinelli en esa entrevista, debió haberlos denunciado ante la justicia en su momento, pero no lo hizo.

"Entre esto, Picuiro en los e-mails, la visita de Doens a la cárcel, más el caso per se, personalmente estoy asqueada. Nada es transparente. Todo parece ser rebuscado. Ojalá acaben pronto con este capítulo que tanto daño nos hace", lamentó Mizrachi.

Control de daño por fiasco del caso pinchazos

El analista Blandón, por su parte, explicó que tanto la histriónica muestra televisiva de Díaz, como las declaraciones de Mitchell Doens en el juicio oral, demuestran que el caso Pinchazos está agonizando.

"Estos hechos, la revelación de cómo se manipuló el caso, y la impronta de Ricardo Martinelli en la vida política nacional, ha llenado d de pánico a un sector", dijo Blandón.

El analista fue especialmente duro con Díaz en relación a cómo está dejando por el piso el prestigio de la Corte Suprema de Justicia, al hablar abiertamente con los medios de un caso en el que fue fiscal, y aún sigue abierto.

"Él como miembro de la CSJ no puede hacer esas declaraciones", alertó Blandón, quien señaló que Díaz hizo acusaciones sin pruebas, siendo un magistrado.

"No veo que el magistrado haya hecho ninguna revelación de nada. Lo que ha cometido es una tremenda irresponsabilidad y una falta de respeto a la institucionalidad democrática".

Díaz dijo que ‘rompió el silencio' en este momento debido a una nota que había enviado el expresidente al periodista en 2018 cuando se encontraba preso en Miami, Florida, Estados Unidos, a la espera de su extradición a Panamá.

Y es que Harry Díaz alegó que sus declaraciones son para desmentir algo que Martinelli había dicho hace un año, precisamente en junio de 2018, que habló de una coima de $13 millones que le estaban pidiendo.

Pero para los entendidos, esa declaraciones son más bien un control de daños ante el desastre del caso pinchazos que tuvo como fiscal instructor a Harry Díaz y que las evidencias y testimonios demuestran que más bien fue complot armado desde el Consejo de Seguridad, con complicidad de fiscales, magistrados, policías de rango y medios de comunicación.

Un puente roto en la Corte

Ayer, el abogado Sidney Sittón destacó que Harry Díaz es el magistrado que más manchas oscuras ha causado a la administración de justicia en los últimos 50 años.

"Harry Díaz no denunció uno solo de los actos que manifestó públicamente y por otra parte hay una particularidad: es el magistrado que más denuncias ha tenido en la Asamblea Nacional  concernientes a delitos contra la sexualidad, y eso es algo que llama mucho la atención, porque el hecho que los subalternos de un magistrado acudan a la Asamblea y acusen a su jefe de actos sexuales, eso deja mucho que decir de ese magistrado", planteó Sidney Sittón.

Para Sittón, las declaraciones de Harry Díaz son "un acto desesperado, abrumado, de un magistrado que en cinco meses entra al sector privado: privado de carros, privado de escoltas, privado de salarios, privado de viáticos, privado de secretarias, privado de gasolina, privado de pasaporte diplomático, es decir, es un hombre que queda desempleado en cinco meses y está desesperado, desesperado por llamar la atención".

El magistrado Harry Díaz ha hablado mal de todos los magistrados de la Corte, lo cual a juicio de Sidney Sittón "deja mucho que decir, ya que  quien pertenece a una organización y habla mal de todos sus pares quiere decir que el problema no son los otros, el problema es usted".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.