LES PEGÓ CON MAZO, ASFIXIÓ Y APUÑALEÓ A MADRE, HERMANA Y ABUELA

LES PEGÓ CON MAZO, ASFIXIÓ Y APUÑALEÓ A MADRE, HERMANA Y ABUELA

LES PEGÓ CON MAZO, ASFIXIÓ Y APUÑALEÓ A MADRE, HERMANA Y ABUELA

Por: Jorge Luis Barría -

Oscar González Cerrud, alias "Oscarín", tras asesinar a su madre de 45 años, su abuela de 75 y hermana, de 4 años, intentó ocultar la evidencia limpiando el machete y mazo que utilizo para el triple crimen y los escondió debajo de la cama para evitar que fueran encontradas.

Ayer llegó a la audiencia descalzo, en pantalón corto, suéter azul con el que cubría su rostro, con esposas y grilletes. El domingo “Oscarin” apuñaló y golpeó con un martillo sin piedad a su abuela Norma Arancibia, a su mamá Norma Edith Cerrud y su hermania Erika.

Se explicó que Oscar utilizó un mazo y un machete pequeño. El cuerpo de la abuela lo tenía tendido en la sala, mientras que el de la madre que estaba un poco más distante lo amarró por el cuello con una cadena y lo jaló hasta dejarlo cerca del otro y procedió a cubrirlo con una sábana.

En cambio el de la pequeña, lo dejó en el baño, y en la autopsia reveló que presentó asfixia y también heridas con arma blanca.

El día de los hechos Óscar  regresó a su casa en El Tecal, después de pasar el domingo con su papá en Panamá.   La abuela al ver al padre le puso algunas quejas y además regañó a Oscarín, de 24 años, por no haber sacado la basura cuando venía  el camión. Eso parece que le disparó la ira.

En la audiencia, Óscar tenía los dedos vendados. Es un joven moreno, delgado y ojos grandes y varios tatuajes en el muslo derecho, el cual movía constantemente y hacía rechinar la cadena de los grilletes. Al momento de su presentación ante la juez habló relajado, dijo su nombre completo, número de cédula, que nació el 12 de enero de 1995, que estudió hasta undécimo grado, que trabajaba como ayudante de mecánico, mencionó el nombre de su padre y de su madre, pero a medida que respondía un capitán de la Policía y padre de la niña Erika, no le quitaba la mirada fija, un rostro lleno de dolor, que optaba por morderse los labios.

Se pidió la reserva de la audiencia, pero se conoció que el capitán rompió en llanto al momento que la fiscal describió como se encontraba el cuerpo de la niña dentro del baño. Oscar González había sido sometido a tratamiento de rehabilitación por consumo de drogas y habrá que determinar si tiene problemas mentales. Su madre incluso hipotecó su casa para financiar tratamientos de rehabilitación. "Mi hijo vale todo. Yo voy a dar todo por salvarlo", exclamó en vida Norma Cerrud…pero Oscar acabó con todas.

Foto: Edwards Santos

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.