Nacional - 16/9/26 - 09:44 AM

¡Letras y cultura! Colón abre la IV Feria Internacional del Libro

El evento está enfocado en estimular a la juventud colonense a leer, destacando que un libro permite analizar, imaginar y viajar sin moverse del lugar.

 

Por: Diómedes Sánchez/Crítica -

Esta semana se inauguró la IV Feria Internacional del Libro de Colón, una iniciativa que busca fortalecer el hábito de la lectura, promover la producción literaria y acercar a la comunidad al mundo de las letras, teniendo como sede el Centro de Arte y Cultura de Colón hasta el 19 de septiembre

La actividad es organizada y coordinada por Yolanda Moreno de Niño y Lua Xhea La Academia, con el respaldo de la Gobernación de Colón y el apoyo de la empresa privada.

Promoción literaria y espacio para la comunidad

En esta cuarta edición se cuenta con una mayor participación de escritores colonenses y la presencia de autores internacionales, quienes aprovechan el evento para promover y comercializar sus obras.

De acuerdo con la coordinadora, este año se puso especial atención a la presentación visual y estética del espacio, con el respaldo de una empresa encargada de su diseño y embellecimiento. 

Además de las exposiciones, la jornada contempla literatura, cultura, artesanía, emprendimiento, concursos, debates y actividades de convivencia para la población.

Motivación para la juventud y nuevos escritores

Bajo el mensaje central “Cualquiera puede escribir un libro”, la feria busca motivar a quienes tienen una historia que contar a atreverse a redactarla. “Escriba su historia”, es parte de la invitación que plantea la organizadora, recordando que escribir también implica corregir, descansar, volver a inspirarse y escribir nuevamente. 

Asimismo, el evento está enfocado en estimular a la juventud colonense a leer, destacando que un libro permite analizar, imaginar y viajar sin moverse del lugar.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica