Levantan veda del camarón en Panamá (Video)

La actividad camaronera es la segunda en el renglón de la exportación que realiza el país hacia diferentes mercados internacionales, la cual genera unos $72 millones anuales.
Esta actividad económica genera unos $72 millones anuales.

Esta actividad económica genera unos $72 millones anuales.

Por: Redacción / Web -

Unos 100 barcos camaroneros partieron hacia el mar desde el puerto de Vacamonte, en Panamá Oeste, a eso del mediodía, luego que este domingo se levantó la veda del camarón. De igual forma zarparon del puerto de Coquira, en Chepo, más de 10 navíos y otros 20 más desde el puerto Pedregal en Chiriquí.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y Flor Torrijos, directora de Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), y dueños de barcos encabezaron la ceremonia.

Publicidad

Según Valderrama, con el levantamiento de la veda se inicia una actividad económica que emplea a más de 500 marinos, en más de 130 barcos, de los cuales hoy zarparon 100 y los otros 30 harán lo mismo en los próximos días.

Agregó que "hoy frente a los empresarios y marinos", es un orgullo "saber que estamos reactivando una actividad -económica- importante".

Sustentó que la actividad camaronera es la segunda en el renglón de la exportación que realiza el país hacia diferentes mercados internacionales, la cual genera unos $72 millones anuales.

Destacó que esta actividad tiene mucho futuro en Panamá, ya que cuenta con más de 3,000 kilómetros de costas y mares en los océanos Pacífico y Atlántico para realizarse.

Mencionó que con este recurso natural renovable se puede generar mucha riqueza y empleo.

Contenido Premium: 
0