Ley de salud bajo fuego: gremios atacan, pero Richards no retrocede
Richards manifestó que algunos gremios médicos han respondido con descalificaciones y amenazas en lugar de debatir el fondo de la propuesta.
El diputado Betserai Richards reiteró su compromiso con el proyecto de ley que busca extender los horarios de atención en los centros de salud del país, incluyendo turnos nocturnos y atención durante los fines de semana. El objetivo, según explicó, es garantizar un acceso oportuno y de calidad a los servicios médicos para toda la población.
Richards manifestó que algunos gremios médicos han respondido con descalificaciones y amenazas en lugar de debatir el fondo de la propuesta. "Cuando se entra al irrespeto, los gremios han perdido el argumento. Lo importante aquí no es que me ofendan, sino que se atienda adecuadamente a la población", enfatizó.
El diputado también señaló que el proyecto busca asegurar que los médicos cumplan con las ocho horas laborales por las que son remunerados por el Estado, y que no se retiren antes del horario establecido. “El paciente necesita atención oportuna y de calidad. Eso es lo vital”, afirmó.
Adelantó, además, que esta misma tarde la Subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional iniciará el estudio y análisis del Proyecto de Ley 19, el cual propone establecer un sistema de atención en salud operando 24/7 en todo el país.