Libros para escolares panameños los imprimirán en El Salvador

Libros para escolares panameños los imprimirán en El Salvador

Libros para escolares panameños los imprimirán en El Salvador

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Luego de que el Ministerio de Educación anunciase que imprimirá un millón de textos escolares usando como base El Salvador, la diputada Zulay Rodríguez le pidió al presidente Laurentino Cortizo que sancione el proyecto de ley sobre reciclaje y reutilización de estos libros para frenar la fuga de capitales al extranjero.

“Lo que me preocupa a mí es que los están editando en El Salvador y yo me pregunto, ¿por qué tienen que hacerlo así?, está pasando lo mismo cuando vienen empresas extranjeras toman el dinero de todos los panameños y se lo llevan para afuera”, dijo.

Rodríguez, proponente del proyecto 105 que fue aprobado en tercer debate en la Asamblea Nacional, señaló que “estoy rogándole a Dios y cruzando los dedos que no lo vete (Cortizo), porque esos textos tienen que hacerse por panameños".

“El problema es que estás poniéndole un freno a la industria panameña, afectando a empleados panameños y llevándote el dinero de todos en una fuga de capitales”, enfatizó.

Insistió en que el citado proyecto de ley beneficia en cadena a los panameños, no solo porque permite la reutilización de textos escolares, sino porque generaría plazas de empleo y beneficiaría finalmente a los padres de familia.

¿Por qué tienen que ir a El Salvador, Nicaragua o a México?, “eso hay que pararlo, hagamos eso aquí, que el dinero circule aquí”, afirmó la perredista.

El proyecto de ley 105 de Rodríguez establece que el Meduca adquirirá textos escolares para los estudiantes en calidad de préstamo, sin costo para los acudientes.

Además, plantea que los textos tendrán una vigencia de cinco años, salvo cuando los autores o casas editoriales logren, mediante sustentación, la aprobación del Meduca para su reevaluación. En caso de que los textos tengan una certificación de vigencia, el colegio estará obligado a permitir su uso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.