Líderes religiosos llaman a diputados a priorizar políticas públicas

Este llamado fue hecho público mediante una nota firmada por Obispo Julio E. Murray del Comité Ecuménico de Panamá y el Rabino Gustavo Kraselnik del Comité Interreligioso de Panamá.
Vista externa de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá.

Vista externa de la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Líderes religiosos de Panamá hicieron este martes un llamado a los diputados a priorizar políticas públicas que garanticen el bienestar de todos los panameños, a brindar respuestas claras, a mantener un transparente sistema de rendición de cuentas, un mayor interés en la conquista de los Derechos Humanos y la preferencia de políticas sociales de desarrollo humano sostenido.

Este llamado fue hecho público mediante una nota firmada por Obispo Julio E. Murray del Comité Ecuménico de Panamá y el Rabino Gustavo Kraselnik del Comité Interreligioso de Panamá, en la que los religiosos expresaron su preocupación en torno a la discusión de las Reformas Electorales que se adelanta en la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá.

Según sustentan los religiosos estos actos "son una afrenta moral", que están deteriorando "la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los panameños", a la vez que destacan que estas no promueven acciones que estén ayudando a fortalecer la democracia en nuestro país.

LEE TAMBIÉN: Panameños acuden al llamado de una vigilia pacífica (Videos)

Además, exhortaron a los diputados a tomar los correctivos para todos los ciudadanos de este país se beneficien de la democracia y que se respete el trabajo de los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, sin responder a intereses políticos, ideológicos y económicos en detrimento de la democracia de nuestro país.

Actualmente los miembros de la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional y los magistrados del Tribunal Electoral suspendieron la discusión del primer debate del Proyecto de Ley No. 544 sobre reformas electorales.

La discusión se mantendrá suspendida hasta que la mesa técnica se reuna el próximo lunes a las 9:00 a.m. en el Tribunal Electoral y renda un informe sobre la situación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.