Panameños acuden al llamado de una vigilia pacífica (Videos)

La vigilia fue convocada para exigir respeto a la institucionalidad electoral y la democracia del país
Panameños acuden al llamado de una vigilia pacífica (Videos)

Panameños acuden al llamado de una vigilia pacífica (Videos)

Por: Redacción / Crítica Fotos / Edwards Santos -

Cientos de personas ondeando con banderas de Panamá en mano se manifestaron de forma pacífica y en distintos puntos del país, para expresarse en contra de las modificaciones al proyecto de ley sobre reformas electorales.
Los manifestantes exigen respeto a la institucionalidad electoral y la democracia del país
Adolescente, jóvenes, mayores y adultos, atendieron el llamado de la sociedad civil a participar en la Vigilia Cívica por Panamá, un movimiento que creció en las redes sociales para exigir respeto a la democracia y que se trasladó a las calles.
El principal punto de encuentro en la capital fueron los alrededores de Asamblea Nacional de Diputados, lugar donde se discutía -hasta la semana pasada-  el proyecto 544 de reforma electoral.
Al lugar llegaron personas de diferentes partidos políticos, edades y condición social. Algunos portaban pancartas con imágenes de ratas, y mensajes hacia la clase politica. Otros vestían suéteres con el expresidente Guillermo Endara, Ricardo Arias Calderón  y Guillermo Ford, quienes lideraron la lucha contra  la dictadura militar. 
En la capital los manifestantes -muchos vestidos de blanco- partieron del Parque Porras hacia la Asamblea y en la protesta se observaron políticos como José Blandón, Ricardo Lombana, Temi De Obaldía, Rómulo Roux, Roberto Eisenmann; la expresidenta de Apede, Batty Eleta; el exmagistrado Harry Díaz, el expresidente de la Cámara de Comercio, Aurelio Barría, el periodista Alvaro Alvarado, Paulette Thomas

El medio de la protesta se escuchó "Habla Pueblo Habla", un tema que acompañó el movimiento Cruzada Civilista" popular a final de la década de los 80. 

Los manifestantes exigen que la discusión del proyecto de reformas electorales sea un proceso transparente, democrático y participativo y rechazan abiertamente las modificaciones de algunos artículos que han presentado los diputados a las cuales calificaron como "un traje a la medida".

Consideran que las propuestas promovidas por algunos diputados evidencian una actitud de desafío y burla porque pretenden decirles a los panameños cuando se puede hablar y criticar.

También entre sus peticiones solicitan que la discusión retorne al primer debate y que nuevamente los magistrados del Tribunal Electoral se integre al debate.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.