Lindblad Expeditions operará sus cruceros en Panamá, informa la ATP

Para esta categoría nuestro país es considerado un destino exótico, desconocido, poco masificado y auténtico, y permite recorrer nuestras costas en mayor detalle y, por tanto, repartir el beneficio económico del turista responsable a lo largo de más destinos dentro de la nación.
Lindblad Expeditions operará sus cruceros en Panamá, informa la ATP

Por: Redacción / Web -

La empresa Lindblad Expeditions ha manifestado su intención de operar cruceros desde los puertos de Cristóbal y de Amador durante los años 2021-2022 a través de una carta de intención, esto lo informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

LEE TAMBIÉN: Molinos han comprando el 50% de la producción de arroz

Publicidad

Se realizarán  6 operaciones en el año 2021 y 14 operaciones para el 2022, por parte de Lindblad Expeditions que opera sus cruceros de aventura con National Geographic y Ancon Expeditions en Panamá.

La compañía manifiesta su interés en acogerse a los beneficios del Decreto Ejecutivo No. 274 firmado recientemente que otorga un incentivo de reembolsar un monto equivalente al peaje del Canal de Panamá a las compañías de cruceros cuyo puerto base (home port) esté en territorio panameño, con el propósito de promover que los pasajeros permanezcan en el país antes o después de sus viajes en crucero generando beneficios económicos para Panamá.

Entre los itinerarios de Lindblad Expeditions-National Geographic a bordo del MV Quest se maneja uno que será entre Panamá y Costa Rica, y comienza o termina en el Puerto Cristóbal, transitando por el Canal de Panamá y visitando la isla de Barro Colorado, donde el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales opera un centro de investigaciones.

Luego de eso navega hasta el Parque Nacional Coiba, declarado como sitio de Patrimonio de la Humanidad por UNESCO para continuar hasta Golfo Dulce, Costa Rica.

Otras de las rutas llevará al MV Quest desde Panamá a Colombia, iniciando o terminando en el nuevo Puerto de Amador que está por inaugurarse, atraviesa el Canal de Panamá, con oportunidad de explorar Barro Colorado y el Parque Nacional Soberanía, continúa a Portobelo y navega a lo largo de las costas de Guna Yala hasta Cartagena, Colombia.

Por parte de la ATP, el administrador general, Iván Eskildsen, señaló que “el segmento de pequeños cruceros apoya la visión establecida en el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020-2025 de convertir a Panamá en un destino turístico sostenible de clase mundial.

Además de estas novedades, las operaciones de Lindblad Expeditions-National Geographic incluirán estadías previas y posteriores a cada viaje de dos noches en la Ciudad de Panamá. 

Con esto cada viajero es conscientes que el PMTS propone un segmento de mercado objetivo, y para quienes se dirigen principalmente las experiencias turísticas, encontrarán un gran desarrolló a través del Plan Maestro, bajo la estrategia Turismo-Conservación-Investigación.

Contenido Premium: 
0