Listas obras en casa hogar ‘El Buen Samaritano’

Listas obras en casa hogar ‘El Buen Samaritano’

Listas obras en casa hogar ‘El Buen Samaritano’

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó con los trabajos de acondicionamiento de los estacionamientos y la rehabilitación de un tramo de la calle 5ª, a un costado de la Casa Hogar “El Buen Samaritano”, en el corregimiento de Juan Díaz.

La Casa Hogar “El Buen Samaritano” es una instalación de tipo social – humanitario que maneja la Iglesia católica para albergar a pacientes infectados con el VIH – sida. Esta edificación cuenta actualmente con 12 personas, siete hombres y cinco mujeres, que residen allí, recibiendo además su alimentación, sus tratamientos para su recuperación con el apoyo del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) de forma gratuita.

Igualmente, allí se ubica una fundación denominada “Comunidad Externa”, la cual está conformada por 40 familias, que también son apoyadas con los tratamientos para mejorar su calidad de vida, reciben terapia ocupacional, al tiempo que reciben adiestramiento en manualidades para generar sus propios ingresos mediante la capacitación con Cáritas y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Las obras que desarrolló el MOP a través del personal y equipo de la Dirección de Obras de Panamá Centro, consistieron en la conformación  de calzada, cunetas, riegue de perfilado de asfalto, compactación y colocación de carpeta asfáltica.

La Casa Hogar “El Buen Samaritano”, es otro de los puntos que visitará su Santidad el papa Francisco, durante su estadía en Panamá, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero de 2019.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.