Listo pliego de cargos para licitación de Potencia y Energía

Se trata de la primera licitación de largo plazo, exclusiva para energías renovables a efectuarse en Panamá en los últimos 9 años, y una de las primeras en la región centroamericana
Listo pliego de cargos para licitación de Potencia y Energía

Listo pliego de cargos para licitación de Potencia y Energía

Por: Redacción / Crítica -

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) anunció que ya se encuentra en la página web de la empresa el pliego de cargos para la licitación de Potencia Firme y Energía a largo plazo, la cual está dirigida para centrales de generación renovables.

Se trata de la primera licitación de largo plazo, exclusiva para energías renovables a efectuarse en Panamá en los últimos 9 años, y una de las primeras en la región centroamericana que incorpora sistemas de almacenamiento de baterías, para darle más flexibilidad al Sistema Eléctrico Nacional.

ETESA informa que este pliego de cargos  puede adquirirse en las oficinas administrativas, de lunes a viernes, en horarios de 7:00 am a 11:30 am; y de 1:00 pm a 3:00 pm, ubicadas en la Plaza Sun Tower Mall, torre b piso 3.

De igual forma, se ha dado a conocer que el 4 de abril del presente se realizará una reunión aclaratoria previa al acto de licitación, y la recepción de ofertas será el 27 de junio próximo, en horario de 9:00 am a 10:00 am, en un lugar aún por definir.

Por otra parte, ETESA señala que para la presentación de propuestas y atención de consultas, todo proponente debe haber adquirido el Pliego de Cargos; además, las consultas sobre este documento pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico: [email protected]

Esta licitación garantiza, en el largo plazo (20 años), el suministro de energía eléctrica a los usuarios atendidos por las empresas distribuidoras de electricidad, a través de centrales eléctricas renovables nuevas o existentes.

A través de esta iniciativa, Panamá se encamina a estabilizar la tarifa con tendencia a la baja para el consumidor final  y da un gran paso hacia la menor dependecia de los combustibles fósiles para la generación de energía, además de implementar su agenda de transición energética, lo cual representa un paso decisivo para que nuestro país haga efectivo su compromiso global frente al cambio climático desde el sector energía.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.