nacional

Llega el primer congreso de servicio al cliente a Panamá

Al ser consultada sobre cómo están posicionados los países latinoamericanos cuando de servicio al cliente se trata, Roxana Serrano explicó que somos más cálidos en el trato amistoso, no comunicamos con las personas, conversamos, y eso hace que estemos bien calificados en servico al cliente, porque la comparativa casi siempre va con los Estados Unidos, que es un servicio frío, incluso el trato de persona a persona ya es muy poco, porque la tecnología nos va alejando cada vez más y como aún en nuestros países no llegamos a esa tecnología, y tenemos más relación entre personas, los foráneos nos v

Redacción web

Por primera vez en Panamá se conversará abiertamente sobre el servicio al cliente, un tema tan importante para el desarrollo del país, donde explicarán metodologías inéditas y de fácil implementación que prometen generar cambios a corto plazo y sostenibles en el tiempo.

El congreso se llevará a cabo desde el 22 al 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental Panamá.

Dentro de los temas que se tratarán se encuentra la creación e implementación de una cultura de servicio al cliente, resultados sostenibles: motivación VS transformación, servicio al cliente en las redes sociales, buenas prácticas y manejo de crisis: clientes presenciales y virtuales, medición: KPIs del servicio al cliente, foro de casos reales y talleres prácticos.

Además, contarán con la participación de tres expositores internacionales: desde España, Dolors Reig, psicóloga social, escritora, consultora y conferencista internacional con más de 25 años de experiencia, especialista en sociología de las redes sociales y comportamiento del consumidor; nombrada entre las 10 personas más influyentes de internet en España y como una de las 100 mujeres líderes de España.

Desde México, Roxana Serrano, profesional con 40 años de experiencia, trabajando en marcas líderes a nivel internacional. Gran experiencia en el diseño y puesta en práctica de proyectos que mejoran el servicio al cliente y el conocimiento de los equipos. Experta en desarrollo de proyectos para la mejora continua.

Y Fausto Recinos, ingeniero con maestrías en reingeniería de procesos y tecnologías de aseguramiento, coach ontológico certificado internacionalmente. Con más de 20 años de experiencia y más de 25 mil personas capacitadas nacional e internacionalmente y al personal de más de un centenar de empresas en Panamá.

Recinos, quien recuerda que ya tienen varios años capacitando sobre diversos temas en Panamá, dijo que el país se caracteriza por su turismo y por consiguiente, por el servicio, sin embargo, cuando se entra a redes sociales y se mira los comentarios, muchas de las personas que nos visitan quedan en deuda con la parte de cómo fueron atendidos.

"No sé si será una cuestión de cultura, pero por lo general hay mucha indiferencia al trato que se le da en cuanto al servicio que se ofrece a los clientes, y por eso nosotros hemos dedicado mucho de nuestro conocimiento a estos temas", expresó.

 

Al ser consultada sobre cómo están posicionados los países latinoamericanos cuando de servicio al cliente se trata, Roxana Serrano explicó que somos más cálidos en el trato amistoso, no comunicamos con las personas, conversamos, y eso hace que estemos bien calificados en servico al cliente, porque la comparativa casi siempre va con los Estados Unidos, que es un servicio frío, incluso el trato de persona a persona ya es muy poco, porque la tecnología nos va alejando cada vez más y como aún en nuestros países no llegamos a esa tecnología, y tenemos más relación entre personas, los foráneos nos ven mejores, porque su experiencia nisiquiera fue con una persona.

"Pero cuando queremos de verdad ganar un nicho de mercado, ya dentro del país propio, comparado con otros, quizás estemos arriba, pero dentro del mismo país hay diferentes niveles de servicio y ahí es donde cada compañía, que quiere estar a la cabeza en la rama que le corresponde, tiene que dar una milla extra: poner a disposición del cliente más ofertas, explicarles más del producto o servicio, darle más conocimiento, cómo lo puede usar, qué beneficio tienen...", expresó.

Todos los temas que dictarán los expositores en el evento tienen como objetivo cubrir la cadena de servicio de manera integral, desde la mirada de las empresas y su personal, hasta la de los clientes.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketplus, también se pueden adquirir al 6063-2199 | 6326-9963/65

Para más información se pueden visitar sus redes como sed@familia360.org.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Rusia emite orden de búsqueda y captura contra Zelenski

Nacional Tribunal Electoral pone en 0 el TER

Deportes Ancelotti: "Hemos merecido LaLiga"

Sucesos Le cayó el satélite a buscado por blanqueo de capitales

Show Documental panameño explora espacio entre la vida y la muerte

Nacional Corte: Mulino es candidato y cuestiona al Tribunal Electoral

Mundo Derrumbe en departamento colombiano de Risaralda deja 3 muertos

Deportes Vinícius se acuerda de Araujo tras ganar la Liga: “La nueva era”

Nacional Prórroga de cédulas vencidas para poder votar

Sucesos Decomisan más de $19 mil y 224 son aprehendidos en Operación Apolo

Sucesos Sobrevivió a cinco balazos que le metieron pistoleros en La Villa

Show Cher sale con pelaítos, porque los de su edad están todos muertos

Mundo España apela a lazos con Argentina para zanjar polémica con Milei

Sucesos Imputan 4 cargos a dos sospechosos de crimen en Nombre de Dios

Deportes ¿Jaime Munguía será una amenaza al reinado de ‘Canelo’?

Sucesos Asesinado después de tomar café con su mamá

Nacional Universitarios recibirán pagos de becas a partir del 13 de mayo

Show Miah Catalina: “La comunidad LGBTQ existimos y también votamos”

Deportes Fepafut presenta nuevo escudo

Nacional Mercados reaccionan positivamente a fallo favorable a Mulino

Sucesos 10 mil tongos listos pa´las que sea el domingo

Sucesos Disparan contra un hombre a pleno mediodía en La Villa de Los Santos

Mundo Hallan cuerpo de quinta víctima tras colapso del puente de Baltimore

Sucesos Seguirá presa por robo a fiscal

Deportes Alfonso Maquensi jugará futsal en Perú

Nacional Tribunal Electoral: proceso continúa sin alteraciones

Mundo Lula promete los recursos para enfrentar el impacto de las lluvias

Sucesos Peatón fue atropellado en la avenida Libertador por falta de aceras

Nacional Panamá, en elecciones más complejas y polarizadas de su historia

Deportes Justifica bajón de Bellingham