Llega hoy a Panamá reliquia del ‘Niño Cristero’

Llega hoy a Panamá reliquia del ‘Niño Cristero’

Llega hoy a Panamá reliquia del ‘Niño Cristero’

Por: Redacción Crítica -

“Esta reliquia que se quedará en Panamá, es otra bendición para este pueblo”, informó el arzobispo José Domingo Ulloa, al referirse a la reliquia de san José Sánchez del Río, conocido también, como el “Niño Cristero”.

El “Niño Cristero” José Sánchez del Río, también conocido como “Joselito”, fue canonizado en Roma el domingo 16 de octubre de 2016.

Joselito tenía 14 años cuando fue torturado y asesinado, en febrero de 1928 en Sahuayo (Michoacán, México), durante la persecución anticatólica del régimen laicista de Plutarco Elías Calles.

El joven santo formaba parte de las milicias cristeras, pero no era combatiente, y fue detenido, torturado y asesinado a sangre fría, en un ritual elaborado, invitándole explícitamente a rechazar la fe. No fue una víctima de guerra, sino de persecución religiosa por parte del poder político.

Fue beatificado el 20 de noviembre de 2005 por el papa Benedicto XVI y canonizado como santo de la Iglesia universal, el 16 de octubre de 2016 por el papa Francisco.

El hecho considerado milagro, que posibilitó su canonización, fue la curación en 2008 de Ximena Guadalupe Magallón Gálvez, una bebé que en Sahuayo sufrió meningitis, tuberculosis y un infarto cerebral.

También se encuentra en Panamá una reliquia de san Juan Pablo II.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.